ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Costo


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

.) SEGÚN LA FUNCION QUE ORIGINAN LOS COSTOS

a.) COSTOS DE FABRICACION O DE ELABORACION O DE PRODUCCION

Son todos aquellos relacionados directa o indirectamente con el proceso productivo (es la transformación de las materias primas en productos terminados por intermedio del trabajo.)

ELEMENTOS DEL COSTO DE FABRICACION O DE ELABORACION O DE PP.

.- Materias Primas Y/O Material Directo (M.P.D.)

.- Mano De Obra Directa (M.O.D.)

.- Costo Indirecto De Fabricación (C.I.F.)

.- Materias Primas Y/O Materiales Indirectos (M.P.I.)

.- Mano De Obra Indirecta (M.O.I.)

.- Otros

M.P.D. son todos aquellos fácilmente asignables y medibles en términos económicos con un producto y quedan incorporados físicamente al producto por ejemplo: cuero para los zapatos, madera para los muebles .

M.O.D. es todo pago efectuado a los trabajadores, siempre que sea de cargo de la empresa, que estén directamente relacionados con el proceso productivo, ejemplo el artesano de zapatos, el mueblista de los muebles.

C.I.F. son de naturaleza heterogénea y que no se pueden medir ni asignar fácilmente a ningún producto, ejemplo: pegamentos

M.P.I. son difíciles de asignar en términos económicos a los productos aunque quedan incorporados físicamente a ello, ejemplo: pegamento, electricidad.

M.O.I. es el trabajo auxiliar necesario para la fabricación y que no se identifica con ningún producto, por ejemplo los supervisores de producción, el tipo que envasa el zapato.

OTROS COSTOS INDIRECTOS: son aquellos no definidos anteriormente, pero son necesarios en la fabricación por ejemplo la depreciación de fabrica o de maquinaria de producción, los arriendos de producción, la mantención de producción, seguro de producción.

b.) GASTOS OPERACION

Conformado por los gastos de administración y de ventas.

a-.) GASTOS DE ADMINISTRACION

Se refiere a toda la parte administrativa de la empresa, por ejemplo el sueldo de los contadores, sueldo de los administrativos, el sueldo de algunas secretarias, la gerencia, artículos de escritorio.

b-.) GASTOS DE VENTA

son todos aquellos relacionados con las ventas o con el marketing, por ejemplo el sueldo de los vendedores, las promociones de venta, la publicidad, el despacho del producto, el empaque, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com