ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de los productos


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Definiciones

“Un producto se puede considerar como el conjunto de beneficios y servicios que ofrece que ofrece un comerciante al mercado”. (Stanton, 2007).

Es todo aquello que se ofrece a la atención de un mercado, para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o deseo, incluye objetos materiales, servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas”. 2

También podemos decir que producto es “cualquier cosa que se pueda ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que pudiera satisfacer un deseo o una necesidad”.3

De todo esto, podemos concluir que producto es un conjunto bienes, servicios, ideas, personas, etc. que satisfacen una necesidad, deseos y expectativas.

Clasificación de los productos

Productos de consumo se adquieren para la satisfacción personal y a la vez lo puede utilizar sin un proceso industrial. A la vez se subdividen en:

• Duraderos y no duraderos. Los duraderos son productos tangibles y se usan con frecuencia. Los no duraderos, son los que su ciclo de vida termina rápido, es decir que tiene poca caducidad.

• De conveniencia o habituales. el consumidor lo compra con mucha regularidad, sin previa planeación.

• De elección o compra. sus atributos se comparan en el proceso de selección y de compra.

• Especiales o de especialidad. Son productos que sus características son únicas y que el cliente o usuario está dispuesto, como hacer un esfuerzo por la adquisición del mismo y tampoco acepta otro artículo.

• No buscado. Son productos que no necesitan de esfuerzos para buscarlos o encontrarlos.

El mercadólogo debe preparar sus propuestas en forma inteligente, asegurándose de que los consumidores vean en ellas una solución o camino hacia la felicidad, una felicidad que entienden como cualquiera de las situaciones indicadas en la columna de la izquierda.

O’Shaughnessy concluye a partir de sus investigaciones sobre la conducta del consumidor contemporáneo que los criterios de elección que tiene este representan razones auxiliares reales y psicológicas Identificadas en los productos, atractivos intrínsecos y funciones que se espera el producto desempeñe:

Un producto material tiene la oportunidad de ofrecer y apreciar embalajes, color, precio, prestigio del fabricante pero también del vendedor, que el comprador en un momento dado acepta para su satisfacción de sus necesidades y deseo.

Funciones técnicas. Características del producto o servicio que implican su uso principal, su uso auxiliar y su comodidad de uso.

Funciones legales. Características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com