ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocina fria


Enviado por   •  12 de Enero de 2013  •  Tesis  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  690 Visitas

cocina fria

COCINA FRIA

Se dice que cocina fría es todo lo compuesto de aperitivos, acompañamientos, ensaladas o guarniciones.

Además son platos que se sirven fríos como por ejemplo las Gelatinas de Ave, las Ensaladas, los Embuchados, los Mouse, las Botanas y los fiambres.

Dicen que la Cocina fría nació con los cambios de hábitos sociales experimentados en los últimos años y la reducción de disponibilidad de tiempo para las labores domésticas; esto llevo a un incremento notable de la demanda de platos preparados o fríos.

En el verano también se buscan platos refrescantes y ligeros para sustituir a los potajes, sopas y cocidos que tomamos durante los meses de invierno.

La cocina fría es una alternativa a los platos de invierno también una variedad de preparaciones para fiestas, media mañana, media tarde o incluso almuerzo ligero por ejemplo sándwiches, cocteles, sopas frías, ensaladas y más.

Hoy en día el Chef Chef Garde-manger, es el responsable de los platos fríos, incluidos las ensaladas, aderezos, patés, hors d'oeuvres (sándwiches, tapas, entremeses, etc), sopas frías, áspics, charcuterías diversas y del buffet.

Garde manger, es un término francés que significa “preservando la comida”, hoy en día se denomina al chef profesional encargado de cortar los alimentos fríos; antiguamente era una zona de la despensa donde se guardaban las carnes curadas y los quesos.

La cocina fría: se comprende en ensaladas (lechugas, romana, italiana, escarola).

Lo que se refiere a lechugas acompañadas de aderezos y vinagretas como: Aurora, mil islas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com