ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codificacion Contable


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  425 Visitas

Sistemas de codificación

Los sistemas de codificación son aquellos que identifican mediante el uso y símbolos como letras y o números de un conjunto o subconjunto y los relacionas a otros elementos del mismo conjunto o subconjunto.

Características

Todo sistemas de codificación debe poseer una serie de características minimas a fin de que sean adaptados como método de procedimiento para la información. Dentro de esas características podemos encontrar.

• Presicion de código: la presicion de código significa que un sistema de codificación debe aceptar una codificación correcta para cada elemento de un conjunto. Por ejemplo a cada persona que abra una cuenta corriente en un banco, debe asignársele un solo código, y este debe ser único para esta cuenta, por lo que no podrá ser utilizado para otra cuenta o para otro cliente.

• Flexibilidad: la flexibilidad significa que la estructura de código debe de aceptar mas elementos en caso de que sea necesesite agregarlos. Uno de los problemas mas comunes que se presentan en los códigos contables. Es la falta de flexibilidad de los códigos asignados , al tomar en cuenta las operaciones futuras de la empresa

• Código correcto:

1-01-01-01 cuentas por cobrar banco caribe

1-01-01-02 cuentas x cobrar banco provincial.

1-01-01-03 Cuentas x cobrar banco mercantil

1-01-01-04 Cuentas x cobrar banco latino

Incorrecto:

1-01-01-1 cuentas x cobar banco caribe

1-01-01-2 cuentas x cobrar banco provincial

1-01-01-3 cuentas x cobrar banco mercantil

1-01-01-4 cuentas x cobrar banco latino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com