ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colotero


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  Síntesis  •  1.580 Palabras (7 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 7

le conoce como “ Colotero”, ellos son las personas con salario regularmente pagado y exagerado trabajo, los albañiles y las madres solteras que son de baja percepción. Es por ello que la escuela la integran personas de escasos recursos. Algunas de estas personas mandan a sus hijos nada más para percibir el bono de oportunidades y con ello sobrevivir toda la familia y no solamente el niño, sin prestarles la atención debida, en cuanto a su aprendizaje escolar.

La comunidad de Álamo es una zona agricultora y sus principales productos son el maíz, el frijol, los cítricos, la sandia, la papaya y el pipián. El principal producto agrícola y de mayor función es la naranja, es por ello que se le conoce también a Álamo como el valle dorado de la naranja.

Las personas que viven en pueblos cerca de la comunidad bajan a vender sus productos. Así también existen ganaderos que son los que sustentan el mercado de la comunidad. En la comunidad también existen, ingenieros, arquitectos, licenciados que trabajan al servicio del municipio y algunos que trabajan a cuenta propia. Es por ello que la comunidad tiene una economía regular. Muchos de los niños que están en la escuela hay ocasiones en las que tiene que salirse a mitad de año ya que sus padres emigran a otros lugares por lo mismo que en álamo casi no hay empleo. La economía afecta mucho al niño como estudiante ya que los padres que son de escasos recursos mandan a sus hijos a trabajar para poder obtener parte del sustento y ayudar a la familia y como no asisten con regularidad a la escuela pierden la secuencia del aprendizaje.

El ayuntamiento de Álamo cuenta con un presidente municipal, un sindico, 10 Regidores, un secretario y un tesorero municipal. Ellos son los que se encargan de dar soluciones a todas las cuestiones que se presenten en el municipio de cualquier índole.

La escuela Jose Vasconcelos presenta la problemática la dificultad de las tablas de multiplicar, los alumnos presentan fallas en el aprendizaje de las tablas de multiplicar , apatía, poco interés, poco interés en la resolucion y aprendizaje de las tablas de multiplicar.

PREGUNTAS

Nombre del Maestro:

Grupo: Grado:

Escuela en la que labora:

1.- ¿Con respecto a su punto de vista , considera importante la memorización en el aprendizaje de las tablas de multiplicar?

2.-¿En que tablas de Multiplicar observa mayor dificultad en el aprendizaje del niño?

3.-¿ Que tablas de Multiplicar son las que el niño confunde y cuales relaciona mas?

4.-¿ Cuales son las ventajas y desventajas que tiene el aprendizaje de las tablas de multiplicar en el diario vivir del niño?

5.- ¿Qué factores influyen en el aprendizaje de las tablas de multiplicar?

6.- ¿ Nombre 3 técnicas de enseñanza aprendizaje que faciliten el aprendizaje del niño en las tablas de Multiplicar?

7.- ¿En qué forma relaciona usted el juego con el aprendizaje de las tablas de multiplicar?

8.-¿En qué crees que ayude el saber multiplicar en tu vida diaria?

8.- ¿ Por que resulta tan difícil a los niños aprender a multiplicar?

9.-¿ Como fomentar la motivación en el aprendizaje de las tablas de Multiplicacion?

Nombre del Alumno:

Grupo: Grado:

¿Para ti que son las matemáticas?

2.-¿ Que te gusta y que no te gusta de las Matematicas?

3.-¿ Que son las tablas de Multiplicar?

4.-¿En que beneficia el aprendizaje de las tablas de Multiplicar?

5.-¿ Que no te gusta de las tablas de Multiplicar?

6.-¿ Que tabla de Multiplicar para ti es la más fácil que no sea 1, 2, 5, 10.?

7.-¿ Que tablas de Multiplicar sientes que se relacionan mas?

8.- ¿En que crees que ayude el saber multiplicar en tu vida diaria?

Justificación.

En la actualidad existen muchos niños que terminan la educación primaria sin ni siquiera conocer las tablas de multiplicar. Es un problema que no solo en una cierta cantidad de escuelas se refleja sino más bien engloba a todas las escuelas del país.

Muchos profesores no son capaces de enfrentar dicho problema , al contrario lo hacen a un lado y permiten que el niño siga cursando la primaria como si no existiera o se le hiciera algún daño en su aprendizaje.

Las tablas de multiplicación son un herramienta necesaria para la construcción del conocimiento del niño , teniendo conocimiento de ellas, podrán mejor conocimiento y factibilidad en la resoluciones de problemas matemáticos y las operaciones básicas: Multiplicación, División, Suma, Resta.

Las tablas de multiplicar en la mayoría en los colegios su conocimiento es mediante la memorización de los productos de un número entre 1 y 10 por los sucesivos números entre 1 y 10.

Siendo esta una de las cantinelas más repetidas en los colegios primarios, donde los alumnos repiten a coro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com