ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colrimetria


Enviado por   •  30 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 6

Colores Primarios

  • Rojo
  • Amarillo
  • Azul

Secundarios

  • Naranja
  • Verde
  • Violeta

Terciarios

Todos los que nos podemos imaginar

Tonos Naturales

  1. Negro
  1. Castaño oscuro
  2. Castaño
  3. Castaño claro
  4. Rubio oscuro
  5. Rubio
  6. Rubio claro
  7. Rubio muy claro
  8. Rubio extra claro

Reflejos

  1. Cenizo
  2. Nacarado
  3. Dorado
  4. Cobrizo
  5. Caoba
  6. Rojo
  7. Marrón

El color es muy sencillo cuando conocemos las reglas.

Tono sobre tono no aclara.

Usar el peróxido adecuado

Conocer bien los reflejos y altura de tono.

Con esto tendremos una buena coloración.

Para aclarar un cabello no es necesario usar un peróxido alto solo desfibramos el cabello es mejor usar un tinte alto, ejemplo si tienes un 5 virgen y deseas un 8.11 aplica un 10.11 con peróxido de 20 vol.

El color es muy personalizado ya que el pH es único, granulosos y difusos, textura y porosidad.

Estos datos son únicos así que jamás tendrás que hacer la misma formula, para todos los casos.

La colorimetría es muy extensa cuando conocemos las formulas y teoría universal, no tenemos problemas.

Recordemos que granulosos son pigmentos naturales que perdemos a los 13 y 20 años no los recuperamos, poroso es el desteñir el cabello naturalmente, son los cabellos mas obscuros como un 1 2 3 4 5 están mas concentrados, nosotros los latinos tenemos mayor porcentaje de granulosos. Este pigmento natural lo vamos perdiendo a través de los años, por el estrés, medicamentos, mala alimentación, por mencionar algunos. Por eso tenemos la aparición de la cana es un mito que la cana se hereda, si no que es la perdida de los granulosos.

Los difusos

Son los cabellos en alturas 6 7 8 9 no son muy vistos en los latinos, normalmente los vemos en los cabellos americanos, son cabellos mas rubios ya que están su gran mayoría se compone de células claras. Todos los cabellos tienen granulosos y difusos en diferentes cantidades, porosos tenemos las alturas desde el más oscuro hasta el más claro, recordemos que cuando coloreamos un cabello no retiramos granulosos ni difusos.

El tinte tiene una molécula que trabaja como un imán atrapando los granulosos y difusos, cuando hacemos una decoloración tampoco perdemos granulosos ni difusos, estos siempre permanecerán en el cabello. Es por esto que no podemos tener un mismo sistema para colorear a todos los cabellos.

Todos los trabajos de color son únicos e irrepetibles, ya que cada uno tiene diferentes cargas de granulosos y difusos. Esto no quiere decir que la teoría no la hagamos de lado, la teoría es la base de ser un buen colorista.

Por eso no debemos dejar de lado la estrella de color, ya que es la base de un buen trabajo.

Los peróxidos y sus funciones

Tenemos solo 4 volúmenes de peróxido, son:

  • 10 vol. Sirve para depositar color no tiene poder de penetración
  • 20 vol. Funciona para proyectar tonos de oxidación nos ayuda a aclarar hasta dos tonos.
  • 30 vol. Aclara hasta 3 tonos con tinte y para aclarar con polvo decolorante nos ayuda a aclarar hasta 6 o 7 tonos.
  • 40 vol. Un peróxido que nos funciona en decoloraciones globales y rayos claros siempre con una buena supervisión ya que puede trozar o desfibrar el cabello.

Los peróxidos siempre tienen que medirse a la hora de mezclar con un tinte o un polvo decolorante ya que en el caso de un tinte si ponemos peróxido de mas podemos modificar la formula del tinte así que si tenemos un tono 6.66 y el peróxido no fue medido, podemos tener un resultado no deseado ya que los reflejos se modificaron y el tono 6.66 se puede convertir en un 6.64 por poner un ejemplo.

Si el peróxido no es medido en una mezcla de polvo decolorante podemos tener problemas al empapelar una mecha se puede manchar el cabello que no necesitamos decolorar, ya que la mezcla quedo liquida, siempre el peróxido se tiene que medir si deseas un buen resultado de colores mas duraderos y que no perdamos los reflejos tan rápido.

Y en decoloraciones si no medimos el peróxido no tendremos un trabajo rápido y solo abriremos la cutícula por lo tanto tendremos cabellos mas quebradizos ya que tendremos que aplicar mas decolorante al cabello, lo atacaremos mas eso provoca cabellos maltratados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (103 Kb)   docx (26.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com