ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coltabaco


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

COLTABACO

Compañía Colombiana de Tabaco S.A. (COLTABACO) se estableció como empresa en el año 1919, considerada como una de las empresas tabacalera más grande de Colombia.  Esta empresa cuenta con una planta de desvenado en Barranquilla, oficinas en 31 ciudades, y una planta de producción en Medellín. En total se emplean más de  900 personas.

Coltabaco  pasó a formar parte de PMI en 2005, que se vio en la necesidad de repensar el negocio, acosada por las circunstancias particulares que venía afrontando en el mercado. Fui entonces como esta empresa en vista de la gran necesidad en la mejora de sus procesos que cada día afectaban más a esta compañía optan por aplicar el rediseño de sus procesos, centrar actividades en aquellos puntos críticos  que permitieran tomar nuevas decisiones. Coltabaco centro su cambio en reorganizar la empresa debido a la complicación de las actividades que realizaba en cada departamento así que se decidió agrupar en diferentes acciones. Se dieron nuevas atribuciones  en la parte de  contabilidad, ventas y recursos humanos enlazados a esta nueva organización a la cual pertenece Philip Morris International (PMI) en Colombia. Los factores indicadores que marcaron la pauta para pensar en el cambio, fueron demoras en los procesos de fabricación y entrega, llegar a una unificación de funciones con las que se planeaba tener un mejor funcionamiento en la administración de la empresa era lo que se buscaba. El estudio se aplicó a los tres turnos que existen en la empresa, con el fin de encontrar cuál era su falla, si era pérdida de tiempo, si se debería reducir tiempo en cada proceso de producción la forma en que se trabaja, evaluar los bueno elementos con que se contaba, mirar si había que eliminar puesto o implementar.

Este cambio se aplica a los diferentes departamentos en particular las áreas de contabilidad, producción y distribución partiendo del desempeño de funciones, delegación de responsabilidades, manejo de información tecnológica porque modificaron algunas instalaciones y maquinaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com