ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comandos De Acad


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 2

1. INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

Las empresas funcionan en ambientes diferentes, rodeadas de un universo de factores económicos, políticos, tecnológicos, legales, sociales, culturales y demográficos que interactúan y se altear para producir grandes cambios e inestabilidad en el ambiente.

Una de las actividades humanas más importantes es ADMINISTRAR.

1.1. Definiciones

Según:

 Idalberto Chiavenato: El proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el empleo de los recursos organizacionales para conseguir determinados objetivos con eficiencia y eficacia. (pág. 3 Chiavenato)

 Harold Koontz: es el proceso de diseñar y mantener un ambiente donde individuos, que trabajan juntos en grupos, cumplen metas específicas de manera eficiente. (pág. 4 de Koontz)

 James A. F. Stoner: proceso de planificación, organización, dirección y control del trabajo de los miembros de la organización y de usar los recursos disponibles de la organización para alcanzar las metas establecidas. (pág. 7 Stoner)

 Agustín Reyes Ponce: Es el conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructuras y manejar un organismo social. (pág. 14 de Ponce)

 Stephen P. Robbins: Coordinación y supervisión de las actividades laborales de otras personas de tal manera que se realicen de forma eficiente y eficaz. (pág. 7 de Robbins)

OTROS AUTORES

 Mary ParquerFollet: El arte de lograr que las cosas se hagan por medio de otros.

 Henry Fayol: (padre de la admón. Moderna) Es prever, organizar, dirigir, coordinar y controlar.

 José Galván Escobedo: Es el proceso por medio del cual se establecen sistemas de ejecución y vigilancia, para llevar a cabo un propósito con el mínimo de tiempo, energía y materiales, o dicho en otro modo, con la mayor eficiencia.

 Fernández Arena: Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.

 Massie y Douglas: Implica la coordinación de recursos humanos y materiales para el logro de objetivos.

 Sisk: La coordinación de todos los recursos a través de los procesos de planeación, organización, dirección y control a fin de alcanzar los objetivos establecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com