ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentarios Sobre Tradiciones En Salsa Verde - César Toro Montalvo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  226 Visitas

Don Ricardo Palma, en sus tradiciones peruanas, en el resumen de una de sus leyendas ocurridas en la ciudad de Ica-Perú, narra el sentimiento que inspiró una doncella en el implacable Inca Pachacútec, cuando con su ejército dominaba el valle de Ica sin menor esfuerzo.

En un pueblito llamado TATE, cuya dueña era una anciana que vivía acompañada de su bellísima hija, el Inca quedó prendado y dispuesto a conquistarla. Si bien el territorio había sido fácil de dominar, no fue así el corazón de la joven, pues ella amaba a un mozuelo de su comarca y así lo hizo saber a Pachacútec.

Conmovido por el desinterés y honestidad de la doncella, el Inca quiso plasmar su admiración y cariño concediéndole lo que ella pidiese. La joven se postró ante sus pies, y le pidió: Agua para sus tierras que morían de sed. Tan sólo eso.

Pachacútec besando su mano de la joven, la miró dulcemente y continuo su camino triunfal en su anda de oro, pero sus 40 mil hombres, se quedaron 10 días para construir la acequia prometida y que actualmente riegan las tierras del caluroso valle.

Es considerada la acequia del amor, como un homenaje al sentimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com