ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comenzar


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Comenzar con la propia empresa es una tarea muy importante que puede brindarle a quien la inicia grandes satisfacciones y un sentimiento de realización personal. Pero también puede ocasionarle muchos problemas si la encara sin los conocimientos y los avales suficientes para desarrollar con éxito su tarea. Existen muchas razones que mueven a las personas a enfrentar el desafío de organizar un emprendimiento. Algunas de ellas son: el deseo de trabajar de manera independiente, de tomar sus propias decisiones, de desarrollarse profesionalmente y, por qué no, de ganar dinero. Generalmente la idea del negocio surge de las experiencias previas del emprendedor, quien combina trabajo, innovación, estrategia, planificación, liderazgo y conducción, para lograr sus objetivos comerciales. El espíritu emprendedor surge, en primer término, al abordar con una visión de supervivencia todos los impedimentos de progreso y, luego, al poner en juego las condiciones personales: confiar en el proyecto y transmitir su fuerza a unos pocos colaboradores.

Los Comienzos Siempre Son Modestos y Nada Empieza Siendo Grande

Generalmente la idea para un negocio es el resultado de una fascinación, una preocupación o incluso una obsesión por algún campo u ocupación mundanos. Con frecuencia, las buenas ideas no parecen muy buenas a primera vista, incluso, no se preocupe sí parece extraña, loca u oscura. La gran mayoría de las empresas que actualmente consideramos como muy importantes y exitosas, tuvieron un origen extremadamente humilde.

Baste con mencionar a Levi Straus, comenzó cuando un inmigrante alemán se encontró con un exceso de existencias de lona para tiendas de campaña que convirtió en pantalones para mineros durante la fiebre del oro en California.

El fundador de la empresa Levi's, un hombre de negocios que comenzó con una pequeña empresa que luego se convertiría en una de las mayores fabricantes de prendas de vestir en todo el mundo. Gracias a su ambición, su inventiva, su creatividad y su olfato para el negocio, pasó de ser el hijo de un pobre vendedor ambulante judío de la región de Franconia, al empresario más influyente y popular de San Francisco.

Su empresa fue pionera en la producción de la prenda de vestir más popular y más fabricada de todos los tiempos: el Jean.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com