ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida Chatarra


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La mala alimentación es un problema relacionado con el consumo de alimentos poco saludables conocidos como comida chatarra; la comida chatarra o comida basura es aquella que contiene, por lo general, altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares estos alimentos tienen gran influencia en la sociedad actual estimulan el apetito, la sed y dado a su aspecto la gente se interesa por comerla.

Entre las más graves consecuencias de la comida chatarra cuando la comemos con mucha frecuencia, y sin equilibrarla con alimentos nutritivos y saludables, encontramos:

• Aumento de peso y más posibilidades de desarrollar obesidad

• Colesterol malo alto

• Riesgo de enfermedades cardiovasculares

• Deficiencia cardíaca

• Resistencia a la insulina

Dicho problema afecta mayormente a los niños y adolescentes, los cuales no se percatan de las consecuencias a las que se enfrentan al consumir este tipo de alimentos. Algunas opciones que podrían ayudar con la disminución del consumo de estos productos podrían ser: Disminuir las ventas de alimentos dañinos fuera de las escuelas de nivel primaria y secundaria, ya que esto influye a que niños a seguir consumiéndolas; otra opción sería cambiar los productos que se venden en las tiendas de las escuelas por cosas saludables para aportar menor riesgo a los estudiantes. Un alimento saludable es aquel que carece de algún ingrediente, o no lo contiene en grandes cantidades, que pueda generar alguna enfermedad degenerativa cuando su consumo se repite. Una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Además, son aquellos que por su composición igual o por el particular proceso de su fabricación, se distinguen de los productos de consumo corriente. Son apropiados para el objetivo nutritivo señalado y se comercializan indicando que responden a dicho objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com