ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comision Superacion Profesional Y Extension Educativa


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  8.326 Visitas

Comisión Superación profesional y extensión educativa

5to “B”

Los resultados educativos, tanto a nivel nacional como regional, desafortunadamente no son los esperados; si bien es cierto que existen escuelas exitosas, también se presentan necesidades de importancia para resolver en los aprendizajes de los alumnos, que generan nuevos retos formativos en los maestros.

La superación por parte del profesorado y escuela en general, por consiguiente continúa siendo un punto clave en esta comisión.

Una de las estrategias a desarrollar en esta comisión es:

-Apoyar a los maestros y maestras de este plantel en buscar y brindar la información necesaria en relación a cursos, diplomados, convocatorias y asesorías, que se oferten, mismos que sirvan a la superación y actualización de la escuela y favorezcan la práctica educativa tanto en los niños, docentes y padres de familia.

Ejemplo de lo anterior mencionado pueden ser:

Examen Nacional para Maestros en Servicio, Cursos de Actualización, Cursos Básicos de Formación Continua, Diplomado en Competencias Docentes del Siglo XXI, entre otros más.

-Gestionar la papelería necesaria para dichos objetivos de superación y actualización.

-Estar en constante comunicación con instituciones encargadas a brindar ofertas educativas. (Centro de Maestros de Ciudad Juárez, Centro de Actualización al Magisterio, etc.)

- Buscar actividades de tipo cultural, deportivo, cívico, académicas, campañas, conferencias que tengan el objetivo de enriquecer el acervo educativo, tanto la formación de los maestros y maestras de esta institución educativa, como en sus prácticas como docentes para que impacten en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com