ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Un Ensayo


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

El ensayo es un género literario dentro del más general de la didáctica o género didáctico.

Algunas caracteristicas:

-Tema libre (elogio, vituperio, exhortación).

-Estilo sencillo, natural, amistoso.

-Subjetividad (la charla es personal y expresa estados de ánimo).

-Se mezclan elementos (citas, proverbios, anécdotas, recuerdos personales).

-No hay orden preestablecido (se divaga), asistematismo.

Brevedad.

-Va dirigido a un público amplio.

Estructura

-Introducción:

Se presenta un "tema", es decir una realidad, que aún no tiene una respuesta verdadera. Esto puede hacerse a través de una pregunta que posee más de una respuesta. Por ejemplo: ¿Qué es la verdad?, ¿Que es lo bueno?, etc. Es en esta parte donde se presenta, generalmente (ya que puede ser expuesta en la conclusión y, menormente, en el desarrollo), la tesis del tema. Por tesis se entiende la opinión del autor sobre un determinado tema debatible.

- Desarrollo:

Se sostiene la tesis, ya probada en el contenido, y se profundiza más sobre la misma, ya sea ofreciendo contestaciones sobre algo o dejando preguntas finales que motiven al lector a reflexionar. Esta utiliza principalmente recursos como lo son la descripción, la narración y citas que deben ser incluidas entre comillas para poder tener con que defender nuestra tesis.

-Conclusión:

Esta última parte mantiene cierto paralelismo con la introducción por la referencia directa a la tesis del ensayista, con la diferencia de que en la conclusión la tesis debe ser profundizada, a la luz de los planteamientos expuestos en el desarrollo.

El ensayo fue creado con la finalidad de que a través de ideas, se muestren criterios desde el punto de vista personal del autor acerca de cualquier tema, además de que el lector entienda, reflexione y obtenga ideas nuevas y lógicas. El ensayo es algo esencial en un tema porque permite difundir los distintos puntos de vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com