ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como proteger tu usb de virus.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

CÓMO PROTEGER TU USB DE VIRUS.

Siempre que utilizamos nuestra USB en una computadora que no es nuestra, se tiene el temor de que pueda infectar con un virus el cual haga que nuestra información valiosa se oculte y/o se pierda.[pic 1]

Por ello, si es que ustedes, ahora, quieren tener igual cuidado con sus memorias USB, lo mejor que pueden hacer es protegerlas contra la infección de virus, y hacerlo es muy sencillo.

TE RECOMIENDO que, antes de empezar, asegúrate en realizar un bakcup o copia de seguridad de toda tu información del USB, ya que la información que tengas guardada en ella se eliminará en este proceso.

Pasos.

1.- Poner el USB a la pc, cuando lo haya reconocido darle clic derecho a la unidad creada por el usb y luego darle clic derecho como muestra en la figura FORMATEAR, de ahí te parece otra ventana como muestra en la segunda pantalla de la derecha.[pic 2][pic 3]

Lo cual tiene que cambiar algunos datos como aparece en la segunda pantalla en la parte donde dice SISTEMA DE ARCHIVOS ESCOGER LA OPCION NTFS LUEGO DARLE FORMATEO RAPIDO Y CLIC INICIAR.

2. Ahora, con la memoria USB ya formateada, lo que debemos hacer es crear una carpeta (con un nombre de su preferencia) dentro de la memoria USB. En este caso lo cree con el nombre de BACKUPS.

[pic 4]

3. Terminado el paso 2, le damos clic derecho a la unidad extraíble, y vamos hasta Propiedades. Ahí, activamos la pestaña ‘Seguridad’, y luego presionamos sobre el botón que dice ‘Editar’.

Aquí, vamos a cambiar los permisos para asignarle solo propiedades de lectura, dejando las casillas de esta manera.

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

En esta parte debemos de dejarlo como muestra en la imagen solo activar la casilla lectura y la otra casilla escritura.

4. Para finalizar, lo que tenemos que hacer es cambiarle los permisos a la carpeta que creamos dentro de la memoria USB. El procedimiento para ello es similar al anterior: clic derecho sobre la carpeta, Propiedades, activamos la pestaña de Seguridad, luego le damos clic al botón Editar. Luego, habilitamos la casilla de permiso de ‘Control total’, y listo Al final aceptar, aceptar.

[pic 8]

[pic 9][pic 10]

Así como muestra en la figura deberá de realizar el usuario FINAL.

Con este proceso la memoria USB ya está protegida de los virus, ya que estos se alojan en la raíz del USB, pero como tienen el permiso denegado, será imposible que se metan ahí.

Eso sí, para que ustedes guarden sus archivos, deberán hacerlo en la carpeta que crearon, pues ahí es donde han habilitado los permisos necesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (426.6 Kb)   docx (497.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com