ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion De Don Quijote Y El Cid


Enviado por   •  20 de Abril de 2012  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  2.467 Visitas

Página 1 de 2

Comparacion De Don Quijote Y El Cid

Ensayo comparativo de Don Quijote de la Mancha y el Cid:

Introduccion:

En este ensayo les estare hablando sobre las similitudes y diferencias que tienen los personajes: “Don Quijote de la Mancha”, escrita por el español Miguel de Cervantes, publicando la primera parte de esta con el titulo de “El ingenuoso hidalgo Don Quijote de la Mancha” a comienzos del 1605 y “Rodrigo Diaz de Vivar mejor conocido como el Cid” escrito en el ciglo XII. Ambos son Caballeros por ejemplo Don Quijote de la Mancha se convirtio en caballero gracias a sus lecturas y este es impulsado por la bondad y el idealismo, busca desacer agravios y ayudar a los desfavorecidos y desaventurados, y el Cid se encierra en varios valores, uno de ellos es la honra entre caballeros, ya que es muy importante por que el relato describe muchas batallas en las que el Cid no batalla solo.

Desarrollo:

El caballero era un gerrero a caballo de la Europa Medieval que le sirve al rey o a otro señor feudal a cambio de una parcela de tierra, por dinero o como tropa mercenaria. El caballero por lo general nacia noble, despues de haber servido como protector y escudero, era luego asendido por sus superiores en una ceremonia y lo convertian en caballero. Durante el juramento que se hacia en la ceremonia de hacerlo caballero tenia que cumplir y prestar el juramento de ser valiente leal y cortez, asi como proteger a los indefensos.

Don Quijote en parte no nacio en una cuna noble, pero el le dijo al ventero que lo otorgara caballero, en la cual el ventero pensando que Don Quijote estaba mal de la cabeza le dijo que se arrodillara y lo otorgo caballero para salir de el. En cambio algo que no tenian en comun estos dos caballeros era que Don Quijote era un caballero andante el cual tenia muchas aventuras en cambio el Cid no era un caballero andante. Tambien Don Quijote luchaba en parte por su amor Dulcinea del Toboso y el Cid luchaba por lo que deceaba y por sus deberes como caballero. Estos tenian algo en...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com