ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Composicion De Los Colores


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

CUALIDADES DEL COLOR: TONO, SATURACION Y LUMINOSIDAD

Cuando hablamos de Tono, (también llamado hue, tinte, matiz o croma) nos estamos refiriendo a los colores del espectro de la luz visible, desde el rojo al púrpura. Asi que, hablamos de tono rojo, tono amarillo, tono verde etc. Dentro de cada tono encontramos una enorme diversidad de matices o de colores subjetivos, por ejemplo el rosa, el burdeos, etc. son matices del rojo. El Tono es una cualidad del color que nos permite diferenciar, nombrar y designar los colores. Cuando hablamos, por ejemplo, del color azul, en realidad sólo estamos definiendo una de sus cualidades: el tono.

Hablamos de Luminosidad (o brillo, brightness, valor) al grado de claridad u obscuridad de un color. Cuando un color lo mezclamos con blanco da como resultado ese mismo color, pero más claro. La luminosidad de un color genera una escala cromática de valor que termina en el blanco. Por otro lado, cada color tiene una luminosidad propia, por ejemplo el azul tiene una luminosidad más baja que el amarillo, el rojo tiene más luminosidad que el violeta, etc. En el siguiente ejemplo vemos como partiendo de verde RGB (0,255,0) mantenemos el número 255 (mantenomos el tono) y vamos aclarando añadiendo valor de luminosidad hasta llegar a blanco RGB (255,255,255)

Si utilizamos sólo negro y blanco tenemos una escala acromática (escala de grises). Las imágenes en blanco y negro solo pueden representar luminosidad.

Composición Cromática: colores cálidos y fríos, entrantes y salientes

Fríos: azul, azul –violeta…Cálidos: rojo, naranja, amarillo…Entrantes: gama fría (lejanía y reducción de tamaño de los objetos).Salientes: gama cálida (acercan y aumenta el tamaño objetos).A los colores cálidos se los denomina salientes ya que acercan los colores y los colores fríos son los colores entrantes lo cual hace que se alejen de los colores.

Galería de imágenes de la Composición cromática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com