ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Composición Mineral De Aguas Termales


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

Composición mineral de aguas termales

Aguas ferruginosas: presentan fundamentalmente hierro en su composición. Especialmente eficaz para paliar estados carenciales y dolencias hepáticas.

Aguas cloruradas: presentan cloro. Estimulan las secreciones digestivas, entre otras.

Aguas sulfuradas y sulfurosas: con azufre. Muy utilizadas en el campo de la hidrología médica, las primeras son ácidas y lodosas.

Aguas sulfatadas: aparte de azufre pueden incluir sodio, calcio, magnesio o cloro en su composición. Muy utilizadas.

Aguas bicarbonatadas: con bicarbonato. Frías y alcalinas. Se utilizan en estados de acidez gástrica.

Aguas termales de Chalviri en la Laguna Salada en Bolivia.

Prácticamente cualquier país puede presentar dentro de sus límites aguas termales. Algunas localizaciones importantes están en áreas volcánicas de Nueva Zelanda, México, Islandia, Japón, Colombia, Bolivia, Chile, Perú, Panamá, el Parque central Yellowstone en Estados Unidos, Jilamito en Arizona Atlántida, en Honduras, y el pueblo de Coamo en Puerto Rico.

En Nicaragua existen aguas termales en Tipitapa, donde se encuentra saunas ricas en azufre utilizada para terapias, y baños con aguas sulfuradas.

Aguas Termales de Santa Polonia, Estado Mérida, Venezuela.

También existen aguas termales al norte de Uruguay, en los departamentos de Artigas,Salto y Paysandú, y en Venezuela cerca de Tabay en el estado Mérida y en Trincheras en el estado Carabodo.

En Argentina las más importantes están en la provincia de Entre Ríos, en la ciudad deTermas de Río Hondo (provincia de Santiago del Estero), y en Copahue, (provincia de Neuquén).

Al norte del Perú en el distrito de Curgos afloran grandes manantiales de aguas calientes, sulfurosas y ferrosas con muchas propiedades curativas sobre todo para casos de reumatismo, situadas en El Edén, en Yanasara y en Churin.

En España son conocidas, entre otros muchos lugares, las fuentes de As Burgas, en la ciudad de Orense. También destacan las aguas del Valle del Tea, en la provincia de Pontevedra. Se encuentra allí uno de los balnearios más emblemáticos del país:Mondariz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com