ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Medio Ambiente


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

Concepto de Medio Ambiente.

Normativa de Calidad y Ambiente.

Instituto IACC

21-11-2013

Desarrollo

Desarrollo

La LBGMA se creó con la finalidad de responder la problemática medio ambiental con el reglamento jurídico e institucional. El objetivo primordial es tomar de manera general los principios esenciales que puedan dar sustento a la reglamentación ambiental chilena, además de dar un desarrollo jurídico correcto a los derechos constitucionales en relación al medio ambiente.

Los Objetivos de la ley LBGMA son:

➢ Dar un contenido concreto a un desarrollo jurídico de acuerdo a la garantía constitucional que asegura a todas las personas el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación.

El primero de los objetivos vemos que se resguarda que en materias de normativa legal el estado dispondrá sobre temas ambientales. Determina un grado de responsabilidad de acuerdo al daño ambiental, también agiliza la participación de la ciudadanía y fomenta campañas educativas dirigidas a la protección del medio ambiente como un deber del estado.

➢ Crear la institucionalidad que permita, a nivel nacional, solucionar los problemas ambientales existentes y evitar la generación de otros nuevos.

El segundo de los objetivos es la creación de la comisión nacional del medio ambiente, como un servicio público, este tendrá la misión de la coordinación con los organismos y servicios con competencias ambientales y así evitar la duplicación de esfuerzos. La Conama y su administración en el ministerio de secretaria general de la presidencia destacan su función de coordinador y le entrega una cercanía al presidente de la republica que da testimonio de la enorme importancia otorgada al tema.

➢ Crear los instrumentos para una eficiente gestión, de modo de dar una adecuada protección ambiental y servir de orientación a la misma vigente en la materia y a la futura legislación y reglamentación que se dicte.

El tercer de los objetivos de la ley contempla varias herramientas (instrumentos de ordenamiento técnico y jurídico que resultan eficientes y racionales en la gestión ambiental), de la misma manera el sistema de EIA, las normativas de calidad ambiental, los planes de manejo de recurso, ETC.

➢ Disponer de un cuerpo general al cual se pueda referir toda la normativa ambiental.

El cuarto de los objetivos indica que la LBGMA incorpora un conjunto de definiciones legales, donde su importancia radica en la obligación de la ciudadanía, las autoridades y los jueces, a comprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com