ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Estadistica


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Estadistica; su denominación se refiere a los datos del estado o asuntos. La estadística se ocupa de los métodos científicos para poder resumir, analizar, y poder sacar conclusiones para que se puedan tomar las decisiones correctas.

Estadistica Descriptiva; también conocida como estadística deductiva; esta organiza, resume y simplifica la información para presentar los datos de forma informativa.

Estadistica Correlaional; aquí como su nombre lo menciona son las relaciones entre las variables para poder predecir o determinar ciertos valores ejemplo; regresión.

Estadistica Inferencial o Deductiva; también conocida como Inferencia estadística y análisis conductivo; consiste en deducciones de poblaciones a partir de muestras representativas; determinar algo de cierta población basados en muestras.

Probabilidad; se puede tomar como la frecuencia esperada o teorica cuando entran en función las leyes de la casualidad.

Poblacion; Es el conjunto de todas las observaciones posibles sobre una característica de interés especifica, y se denominan con letras Romanas.

Muestra; Se le considera un subconjunto de una población estadística.

Variable; esta puede tener cualquier de los valores de un conjunto; por ejemplo salarios. Generalmente se de nominan con letras griegas en las ecuaciones y/o formulas.

Constante; aquello que no cambia; cuando la variable solo toma un valor.

Funcion; aquí entran las especificaciones entre las variables dependientes y las variables independendiente por ejemplo Y es función de X donde esta ultima es una variable Independiente de Y. es decir Y depende de X del valor que esta pueda tomar.

Graficos; también conocidos como diagramas, los graficos son las representaciones pictóricas de la relación de dos variables. Existen en estadística varios tipos de graficas y se utilizan deacuerdo a la naturaleza de los datos y el proposito que se tenga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com