ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conciliaciones Bancarias


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 3

Conciliaciones bancarias

Es confrontar y conciliar los valores que la empresa tiene registrado, de una cuenta de ahorro corriente, con los valores que el banco suministra por medio de extractos bancarios, como lo son los estados de cuentas del cliente (empresa) llevando un registro completo del movimiento de dicha cuenta, este es enviado mensualmente al cliente (empresa) todos estos movimientos concluyen en un saldo a fin de mes. La empresa debe llevar un Auxiliar de Bancos en los que registra el movimiento de los hechos de la banca, como lo son los giros de los cheques, consignaciones, notas de débito, notas de crédito, anulación de cheques y en consignación, etc. Por lo general los saldos del banco nunca coinciden con los saldos que la empresa tiene en sus libros auxiliares por lo que es preciso identificar las diferencias y las causas por lo que los valores no coinciden. El proceso de confrontación y verificación de saldos es lo que se llama conciliación bancaria.

Juicio Crítico: Esta investigación me dio a entender que las conciliaciones bancarias es confrontar y Conciliar los valores que la empresa tiene registrado de una cuenta corriente llevar un registro completo de dicha cuenta que usa el cliente y verificación de saldos es lo que se llama conciliación.

Objetivos de la conciliaciones bancarias

Las conciliación bancarias que mediante estas operaciones que consisten en sumas y restas se logran establecer si tanto el banco como el depositante han llevado correctamente o no sus cuentas. También es conocido como la cantidad que el banco reporta al depositante como disponibilidad al último día de cada mes también llamados depósitos no operados por el banco son los depósitos que se envían al banco generalmente por correo.

Control de Efectivo

Sirve como una reserva de fondos, que se utiliza para pagar cuentas conforme éstas se van venciendo es por eso que el control de efectivo controla o verifica la generación de efectivo que es uno de los principales objetivos de los negocios, porque la mayoría de sus actividades van con el propósito de provocar de una manera directa o indirecta, un manejo adecuado de dinero que permita entre otras cosas invertir para sostener el crecimiento de la empresa, pagar, los pasivos a su vencimiento, y en general, a retribuir a los dueños un rendimiento satisfactorio.

Así mismo el control de efectivo tiene a su cargo los siguientes propósitos: Salvaguardar los recursos contra desperdicio, fraudes e insuficiencias, Promover la contabilización adecuada de los datos, Alentar y medir el cumplimiento de las políticas de la empresa Juzgar la eficiencia de las operaciones en todas las divisiones de la empresa.

El control de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com