ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conectores


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

LA COHESIÓN.- es un texto bien definido o bien escrito. Provee los procedimientos lingüísticos que permiten que cada frase sea interpretada en relación con las demás. Así mismo la cohesión es la manera de relacionar y unir las distintas palabras, oraciones, y párrafos del texto.

LA COHERENCIA por su lado, da cuenta de las relaciones de ideas o proposiciones dentro del texto.

Porende el texto esta cohesionado, interrelacionado a través de las relaciones de conexión y coherencia entre las distintas oraciones (oraciones compuestas)

CONECTOR: En Lingüística, se denomina conector a una palabra que une partes de un mensaje y establece una relación lógica entre oraciones. Permite la adecuada unión de los enunciados en un texto. Los conectores pueden ser palabras, oraciones o conjuntos de oraciones, por lo tanto unen desde lo más breve hasta lo más extenso.

DEFINICION DE CONECTORES LOGICOS:

-Son partículas (palabras o expresiones) cuya función es indicar las relaciones semánticas que se establecen entre las diferentes partes de un discurso (oraciones o enunciados, párrafos). Son medios de organización textual.

FUNCIONES DE LOS CONECTORES LOGICOS

1. Enlazar diversas unidades del discurso dentro de la perspectiva del texto (elementos relacionantes).

2. Indicar y regular la dirección del pensamiento del enunciador, pues ordenan la cadena discursiva para que la información entregada a través del texto sea clara y coherente.

3. Desarrollar la comunicación y contribuir al dinamismo comunicativo en el plano textual.

USO DE CONECTORES LÓGICOS

Permiten la adecuada unión de los enunciados en un texto. Los conectores pueden ser palabras, oraciones o conjuntos de oraciones, por lo tanto unen desde lo más breve hasta lo más extenso. Aparecen más frecuentemente en los textos escritos que en la oralidad, debido a que el contexto es completamente distinto, y un desarrollo lógico de las ideas hace necesario que los conectores estén explícitos. Existen diferentes tipos de conectores como por ejemplo: Aditivos, opositivos, causativos, comparativos, reformulativos, ordenadores y condicionales.

Podemos asegurar que los conectores lógicos son de suma importancia, porque sin ellos, el texto simplemente carece de sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com