ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confianza


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

¿Suena sencillo no? Al final de cuentas es tan sólo una simple pregunta, tan solo es una palabra… ¿qué tan difícil puede ser definirla?

Así que empecé por buscar en el diccionario, y esto fue lo que me encontré.

Confianza.- Esperanza firme que una persona tiene en que algo suceda, sea o funcione de una forma determinada, o en que otra persona actúe como ella desea.

La confianza para mí, es algo esencial en esta vida. De este valor se desprenden y dependen muchos otros principios. La lealtad, la integridad, la fe, la amistad, la cooperación…

Según la definición del diccionario, podríamos decir que en sí, la confianza no es más que meramente una predicción, un paradigma de las expectativas que creamos según los comportamientos, acciones y tal vez hasta ideologías de la persona en cuestión.

Podemos aplicar, bueno mejor dicho aplicamos la confianza en muchos aspectos de nuestras vidas. Por ejemplo, en el ámbito laboral, puedo decir que confío en mis compañeros de trabajo y sé que por más difícil que sea el reto, saldremos avante de dicha situación; en lo familiar, puedo decir qué no importa cuan grande sea mi error ó mi problema, sé que puedo contar con su apoyo y soporte; en lo qué a la amistad se refiere, creo que aunque cada vez sean menos las personas en las que confío, sé que puedo confiar más de lo que creía en las pocas que hoy lo hago… y del amor qué decir, creo que no hay amor sin arriesgarte y exponerte al dolor de ser lastimado profundamente por la persona en quien más confías, pero creo que en ocasiones vale la pena arriesgarse.

A final de cuentas, quizás no pueda definir exactamente que es la confianza, pero si puedo decir que confío en mis amigos, en mi familia, y que ellos pueden tener siempre la certeza de que pueden confiar en mí.

“Nada puede ser más grave que perder la confianza… hasta en sí mismo.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com