ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocer Mas


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Leer Ensayo ComIntroducción.

Ya que la producción agrícola significa para nuestro país un elemento básico de su ingreso nacional, sin que dicha producción haya recibido hasta la fecha los estímulos necesarios para alcanzar su máximo desarrollo.

La ley de fomento agrícola (numero 6186) de fecha 12 de Febrero del 1963, permite que los dominicanos que se encuentran excluidos de una participación activa en el cuadro económico nacional, puedan integrarse y conocer más acerca del manejo agrícola del país.

También esta ley es una manera de que los ciudadanos tengan acceso a un nivel de ingresos que le asegure una vida decorosa, asentada en el disfrute de la vivienda, alimentación, vestuario y en la posibilidad de satisfacer adecuadamente sus otras necesidades, en forma tal, que lo sitúe en una posición respetable en la comunidad.

El Banco Agrícola es la institución autónoma del Estado encargada de los aspectos agrícolas de la Republica dominicana, fue creado por la Ley No. 908, del primero de junio de 1945, y tal como dice la Ley de Fomento Agrícola su cuerpo legal y sus modificaciones posteriores quedan sustituidas por esta.

Antes de adentrarme a lo que es la ley de fomento agrícola, me parece adecuado explicar lo que es la agricultura, puedo definir agricultura como el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.

Para iniciar a hablar sobre la ley de fomento agrícola es necesario que se tenga claro el concepto de lo que es esto, en términos generales el fomento agrícola es el proceso encaminado a usar los recursos de la agricultura de manera integral y acelerada, para obtener la óptima producción, a fin de mejorar el nivel de vida de todos los sectores de la población.

Es necesario que el Estado de un impulso para aumentar la producción, conservación, transformación, y exportación de los bienes provenientes de las actividades agrícolas.

Las condiciones esenciales para lograr el fomento agrícola de la República son las siguientes:

a) Que los trabajadores y empresarios disfruten de un sistema económico social estable, que garantice la satisfacción de sus necesidades materiales y espirituales;

b) Que a través de la legislación de reformas agrarias se haga posible la distribución equitativa de la tierra para asegurar su adecuado disfrute a todos los agricultores;

c) Que se mantenga un inventario de los recursos naturales que permita su mejor aprovechamiento, renovación y conservación;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com