ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocer


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO:

Conocer el aparato de Hoffman para la electrolisis de diferentes disoluciones. Determinar el rendimiento de la reacción así como experimentalmente, con los datos a obtener, la constante de Avogadro y conocer su importancia que tiene en la química. Tomar en cuenta la carga eléctrica implicada en la electrolisis del agua y tanto el volumen de las sustancias en los electrodos

HIPÓTESIS

Se espera que al realizar la electrolisis de los diferentes tipos de disoluciones se formen distintos tipos de gases. Se llevaran a cabo reacciones de las cuales dependerán del número de electrones que pasen a través del sistema de la corriente eléctrica y del tiempo respectivamente

INVESTIGACIÓN PREVIA

CONSTANTE DE AVOGADRO

Amadeo Avogadro en 1881 se dio cuenta que:

Volúmenes iguales de gases diferentes, medidos en las mismas condiciones de presión y temperatura, contienen el mismo número de moléculas.

Estos descubrimientos, atrevidos para su época, dieron a entender el concepto de moléculas. El mismo Avogadro enunció que: Las partículas fundamentales del nitrógeno, oxígeno y otros gases no son átomos, sino agrupación de diversos átomos del elemento.

El nº de Avogadro fue descubierto más tarde y puede definirse como la cantidad elemental (átomos, moléculas, iones...) que existe en un mol de cualquier sustancia.

La cantidad del número de Avogadro fue descubierta en el S.XX y tiene un valor de 6,02204 x 10 elevado a 23, redondeado a 6,022 x 10 elevado a 23. Y corresponde el descubrimiento de la constante de Avogadro al número de átomos que hay exactamente 12 gramos de C12.

CAPA MONOMOLECULAR

El experimento se basa en la siguiente idea: si usted deposita una pequeña cantidad de aceite sobre la superficie del agua, el aceite se esparcirá y flotará formando una capa extremadamente delgada. Si la cantidad de aceite depositado es muy pequeña, o la superficie del agua muy grande, el espesor de esta capa, o película de aceite, será al menos igual al grueso, o altura h, de una molécula de aceite. Esto es lo que se llama una capa monomolecular. Por consiguiente, si pudiésemos medir el espesor de esa película delgada de aceite, podríamos concluir que una de las dimensiones de la molécula de aceite, no es mayor que el espesor de la película.

Si suponemos que las moléculas se ordenan formando una capa de barritas verticales (cuya altura h es la de una molécula), orientadas con el extremo hidrofílico hacia el agua, podemos hallar la altura de la capa sabiendo el volumen de ácido oleico

V y el área A de la mancha circular flotando sobre el agua:

siendo d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com