ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conoserse Asi Mismo


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

CONOCERSE A SI MISMO

Conocerse a si mismo… es bastante complejo por no decir más… ¿Quién ha pensado siquiera en este concepto?, nos pasamos la vida tratando de entender a los demás y de conocer gente, culturas y lugares; pero conocerse a sí mismo es una aventura que a la mayoría nos produce más desconcierto que interés. Sin embargo es cierto, conocerse a sí mismo es la clave del éxito y la realización personal, ¿cómo sabremos lo que queremos, lo que nos gusta o disgusta o hacia dónde vamos y si es realmente hacia dónde queremos ir?; ¿cómo saber quiénes somos? ¿Qué hacemos, porque lo hacemos? Son freses e interrogantes de la lectura las cuales me llevan a reflexionar y pensar de la siguiente manera.

I.- Personalmente nunca me había detenido a analizarlo, es difícil entender quiénes somos y sobre todo es difícil aceptar nuestros errores; sin embargo repasando la lectura; tuve la oportunidad de entender bastante para empezar por buen camino. Sé que debo analizarme profundamente y no hablo sólo de mi aspecto exterior, aunque si refleja mucho de lo que soy, quiero ser o al menos pretendo ser; sin embargo es mi yo interior lo que realmente merece un escaneo profundo ya que mi apariencia es meramente un esfuerzo arraigado desde mi infancia por ser alguien del común capaz de ser aceptado por la sociedad y desesperadamente un ruego para obtener la aceptación de quienes me rodean y sin miedo a equivocarme diría que es el mismo objetivo cada mañana al mirarme al espejo, aunque lo difícil es reconocerlo, pero esta es una buena oportunidad para desnudar el espíritu de reproches y vestir el alma de sinceridad, a fin de cuentas no tengo nada que perder y por supuesto mucho que ganar ,pues si logro conocerme a mi misma, seré capaz de desarrollar mi autoestima y obtener seguridad para desenvolverme en un mundo cada vez más superficial y corrompido, sin temor a ahogarme en el delirio del cinismo y la simpleza de quienes se pasan la vida intentando o pretendiendo ser igual que aquellas personas que son “socialmente aceptados” por un grupo de confundidos que probablemente están igual o mayormente desorientados en este mundo que vive cegado por la ambición y la esclavitud por lo material.

El ideal es llegar a conocerme y obtener la esencia de mi ser, esa parte realmente autentica que llevo dentro y que debería cultivar y mejorar a través de este corto camino llamado “vida” para que al final de este pueda llegar ante el creador siendo lo mejor que pude con los dones que él mismo me dio.

Hay un aspecto que es fundamental y esencial de todo ser, es decir, el mundo íntimo de los sentimientos y la comprensión que éste mundo pueden tener los demás.

Según Gordon Allport la personalidad es "la organización dinámica de los sistemas psicofísicos que determina una forma de pensar y de actuar, única

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com