ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consoliated


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

la situacion actual nos presenta un tema recurrente en esta epoca como es la reorganizacion en la empresa, el cual afecta directamente a todos los empleados, especialmente a los cargos medios, quienes son los principales actores del cambio.

este proceso tuvo como resultado que la gerencia diera carta blanca a los supervisores con el fin de buscar las mejores alternativas que permitan acelerar el flujo de trabajo y optimizar el uso de los sitemas de computo.

aqui vemos que se realizo el proceso de comunicacion de forma adecuda pues el medio o canal fue formal (comunicado o directo) y el mensaje fue transmitido, recibido y aceptado. este proceso fue retroalimentado por los supervisores, especialmente por mike.

esto hizo que maki realizara varios cambios en su area los cuales generaron disminuir errores y aumentar la productividad. esto le merecio muchos elogios y reconocimientos, por ese motivo recibio una oferta de mejora el cual no desaprovecho y luego de algunos años le solicitaron que retorne , el cual acepto.

luego su antiguo jefe, Rick le pidio que regresara, al cual acepto. se encontro con una nueva direccion a cargo de Jack.

Mike percibio muchos cambios orientados a una doctrina mas estricta, formal y a las tareas encomendadas. ademas sus compañeros solo comentaban de la labor actual de Jack en esta nueva administracion y como habia cambiado la politic de la empresa.

Vemos aqui que el proceso de comunicacion no se realizo de manera adecuada. si bien es cierto que Mike ha percibido el cambio en la organización a medida que ha ido realizando su rabajo, no ha recibido la comunicacion formal y adecuada por parte de su jefe directo.. esta funcion corresponde a kathy y al mismo Rick.

aqui vemos que esta comunicacion ha sufrido algunas barreras:

Filtrado, de parte de Rick, al momento de reingresar a Mike a la empresa, le ofrecio controlar una unidad y a 14 personas, ,imitando la situación actual que se vivia.

Omision, de parte de Kathy y -rick, en el sentido que al momento de su regreso, debieron informar cuales son los nuevos lineamientos de la empresa, a las cuales Mike debera orientar su proceder y seran los mismos que se usaran para medir su desempeño.

Distorción, por parte de sus compañeros de trabajo, los cuales si conocen los lineamientos y solo comunicaron percepciones personales negativas respecto a la nueva organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com