ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion Politica


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  376 Visitas

Actividad 1: Primera Semana

PRIMERA SEMANA

La primera semana está constituida por la unidad “Introducción al estudio de la Constitución Colombiana”, la cual tiene como propósito iniciar al estudiante en la importancia que tiene para un ciudadano el poder vivir dentro de un Estado Social y Democrático de Derecho, regido por una Constitución y, a su vez, conocer las Constituciones que se han expedido en Colombia, hasta llegar a la actual Constitución Política de 1991.

ACTIVIDAD 1

Contexto. La Constitución de 1991 se produjo por la duodécima Asamblea Constituyente, como la primera elegida por el sufragio universal directo de los y las ciudadanas y como la primera que, según los antecedentes de reforma constituyente, no es el producto de una fracción política-militar que se impuso sobre otra. Esta reforma fue antecedida por un singular proceso constituyente en el que, ente otros, se impulsaron mesas de trabajo organizadas por alcaldes, rectores universitarios, directivas de fuerzas sociales, cabildos indígenas y consejos de rehabilitación, y se sistematizaron las propuestas de reforma constitucional.

Actividad. En esta actividad usted va a realizar un escrito que no supere dos páginas, en el que va a establecer las nuevas características de la Carta Política de 1991, en comparación con lo que regía con anterioridad.

Formato de Entrega: Para la realización de este escrito debe tener en cuenta el manual Normas trabajos escritos Uniminuto y lo debe subir por la opción: entrega de tareas.

Recursos Principales:

Capítulo 1 Libro Constitución Política

Recursos Sugeridos:

NARANJO MESA, Vladimiro, Teoría constitucional e instituciones políticas. Bogotá: Temis, 1997.

Digitales y Web:

http://www.unesco.org/culture/natlaws/media/pdf/colombia/colombia_constitucion_politica_1991_spa_orof.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com