ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion EM


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA DE LAS ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA MÓVIL

Radiación electromagnética

La radiación es una forma de energía en movimiento, que está presente en nuestro mundo de forma natural o artificial. Cada momento de nuestras vidas estamos expuestos a diversas formas de radiación de las cuales la principal es la energía solar electromagnética que incluye las ondas infrarrojas, la luz visible y las ondas ultravioletas. Aplicaciones tan comunes como la electricidad, la radio y la televisión son fuentes de radiaciones. La radiación de los sistemas de comunicaciones móviles es de naturaleza electromagnética.

Campos electromagnéticos

La radiación electromagnética consiste de ondas de energía eléctrica y magnética moviendose juntas a través del espacio a la velocidad de la luz. Así el término “campo electromagnético” (CEM) se usa para indicar la presencia de radiación electromagnética.

Las diferentes formas de radiación electromagnética son clasificadas por sus frecuencias desde las más altas a las más bajas, todas estas incluidas en el espectro electromagnético. En la parte superior del espectro están los rayos X y los rayos gamma, de mayor frecuencia, y al final se encuentran los campos eléctricos y magnéticos de baja frecuencia, de las redes de energía, la radio, la televisión, los teléfonos móviles y sus estaciones base, radar y comunicaciones vía satélite.

Fig1. Fuentes de exposición a la radiación electromagnética en al vida diaria

Los campos electromagnéticos transportan energía, es decir emiten radiación que puede ser de 3 tipos de acuerdo a sus frecuencias:

• Radiación electromagnética indirectamente ionizante: peligrosa porque puede inducir a cambios moleculares debido a la gran cantidad de energía almacenada en las ondas de alta frecuencia. Aquí se encuentran los rayos ultravioletas, los rayos X y los gamma.

• Visible: es el rango de frecuencias que pueden percibir los ojos humanos, y se corresponde aproximadamente con los colores del arco iris.

• Radiación no ionizante: este rango de frecuencias produce efectos térmicos e incluye a los rayos infrarrojos, las microondas y las radiofrecuencias. Los efectos nocivos de este tipo de radiación están sujetos a una amplia discusión y a extensa investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com