ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Ambiental En Lima


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

¿Han observado que actualmente el cielo perteneciente a la ciudad de Lima es cada vez más gris? Entre otros factores, esto se debe a la contaminación ambiental.

Por tal motivo hoy hablaremos sobre sus causas, efectos y posibles soluciones. El propósito principal es conocer las causas y crear conciencia de los peligros de esta contaminación.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), los índices de contaminación del aire en Lima se encuentran por encima de los niveles exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). ¿Cuáles son esos índices? ¿Cuáles son las causas y efectos? ¿Hay alguna forma de revertirlos? son algunas de las interrogantes que nos hacemos al tratar este tema.

Los índices de contaminación ambiental en la capital superan hasta en nueve veces los niveles establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Perú cuenta con las tasas más elevado del mundo en enfermedades respiratorias, como rinitis alérgica (21,3 %), faringitis (18,9 %) y asma (25,8 %). El 43% de los niños limeños tiene males respiratorios debido a la contaminación.

Las causas de la contaminación ambiental son: el transporte que es uno de los principales factores contaminantes en la actualidad (80%). Según el ministerio de transporte y comunicaciones, actualmente se permite la importación de vehículos usados con un máximo de 7 años de antigüedad; las fábricas que también es uno de los factores de contaminación más importantes ya que muchas de estas son causantes de la emanación de gases tóxicos que inhalamos a diario; la contaminación por plomo en el Callao (Puerto Nuevo) que es un caso particular de contaminación que afecta a los chalacos, es muy preocupante, ya que, el daño que causa a la salud es irreversible. Los bebés en gestación y los niños menores de 6 años corren un mayor riesgo de intoxicación con plomo, ya que sus órganos y sus sistemas nerviosos aún están en desarrollo. Aunque el Perú sea el cuarto exportador mundial de plomo, es uno de los países más contaminados por este metal pesado, que se presenta en forma de aerosol, de vapor y polvo; otros de los causantes, son los desechos sólidos y menor proporción el humo del tabaco (nicotina).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com