ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Plásticos y la Contaminación Ambiental

Planteamiento del Problema

En las sociedades más avanzadas, el reciclaje es práctica común, el reaprovechamiento de esos valiosos recursos es algo inteligente y ellos los realizan, hasta generan energía eléctrica y hacen maravillas con la materia prima de la basura. No ocurre así en México, particularmente en el Distrito Federal, que tiene un manejo lamentable de la basura.

El plástico representa un verdadero problema a nivel mundial ya que casi ningún país ha prohibido su uso o al menos limitado.

Hipótesis

Para tratar este problema a nivel local, creo que se debe de informar un poco más sobre la reutilización y reciclaje de este material.

* Investigar acerca de las fuentes de contaminación en el entorno en el cual vivimos a través de la observación directa, recorridos y diálogos con las personas de la comunidad ya que el plástico es una de las principales fuentes contaminantes.

* Informar a la Sociedad en General acerca de este tema, ya que beneficia a todos: en cuanto a salud y la economía personal.

Diseño Experimental

Implementar aún más campañas hacia la Sociedad en general. Que sepan que los plásticos pueden ser utilizados para muchas cosas más, ya sea al REUSARLOS o RECICLARLOS y esto a su vez, ayudaría a su economía.

Dar sugerencias de cómo evitar el uso exagerado de plásticos como lo haríamos habitualmente.

Y tal vez la propuesta más elaborada, la implantación de una planta para el aprovechamiento total de plástico, obviamente con el financiamiento/apoyo de Instituciones como:

* ECOCE, Ecología y Compromiso Empresarial

* Greenpeace México

* Ayuntamiento de Saltillo

* Gobierno del Estado de Coahuila

* Segam, Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental

* MARESA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com