ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminantes


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Papel higiénico

Cada persona emplea un árbol o más al año aproximadamente.

Aunque lo recuperado de la basura equivale a tres cuartas partes de árbol más, en promedio tiramos un kilogramo de papel y cartón a la semana. Los arboles absorben dióxido de carbono al crecer y por consiguiente ayudan a reducir el efecto invernadero. Por eso la tala conduce al aumento de este gas en la atmosfera.

Por otro lado las plantaciones extensivas de coníferas y eucaliptos en entornos inadecuados causan problemas ecológicos, como el aumento de acidez de la tierra.

Las lejías para blanquear la pulpa son particularmente contaminantes, puesto que así se producen las toxicas dioxinas, que pueden verterse a los ríos.

En el mundo, se utiliza diariamente el equivalente a 270.000 árboles de los que un 10% se destina a papel higiénico.

Hay tres ingredientes principales presentes en el papel higiénico que resultan peligrosos: el formaldehido, las fragancias artificiales y los tintes.

Recientemente otro peligro ha sido descubierto en las dioxinas del papel higiénico, cerca de noventa partes por billón, según estudios británicos. Y Este es uno de los químicos más tóxicos jamás producidos.

Bolsa de plástico

Bolsas o embalajes que van a parar al mar, ríos y lagos, provocan un daño a numerosas especies de animales marinos, incluso las aves. Más de un millón de aves marinas mueren cada año al quedar atrapadas y asfixiadas en bolsas de plástico, y más de 100.000 animales también fallecen de forma similar, cifras que van en aumento año tras año.

Nos pueden llegar a afectar, principalmente, al consumir especies que han ingerido plásticos tóxicos y están envenenadas, o incluso a través del contacto directo con plásticos tóxicos.

Detergente

Muchos detergentes convencionales utilizan fosfatos, fosfonatos o percarboxilatos como potenciadores. Estas sustancias actúan como fertilizantes de las algas, haciendo que se reproduzcan muy rápido. La gran cantidad de algas agota el oxígeno del agua, que deja de estar disponible para la fauna acuática (microbios y peces), y genera malos olores. Este fenómeno se llama eutrofización, y ha causado desequilibrios muy graves en lagos y ríos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com