ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contasuperior


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

ALUMNO (A):

NANCY MORALES RIVERA

CATEDRATICO:

LIC. ROCIO VERONICA FLORES RAMIREZ.

MATERIA:

ECONOMIA INTERNACIONAL.

TRABAJO:

ANALISIS DE LA PELICULA DE LA GUERRA DEL OPIO.

FECHA: 28 DE ENERO DE 2013.

La película de la GUERRA DEL OPIO, habla sobre un gran panorama del comercio libre, las aduanas y los problemas políticos que se pueden generar entre un país y otro.

El país de China es muy cerrado al comercio libre debido a la filtración de una droga llamada opio por la Unión Europea, son muy unidos, y cuentan con una serie de normas dentro de su población interna.

Todos los países tienen derecho al comercio exterior, pero algunos lo ven más de forma política como de quien puede más y gana más territorio.

En esta película muestra un claro ejemplo de lo que pasa cuando los países entran en conflictos, ya sea por alguna cuestión de seguridad o por capricho, ya que La Unión Europea estableció una estrategia para poder ser un país con una hegemonía sobre china. Al hacer eso podrá tener mejor control y ganaría más.

Desde el año 1971 los aranceles son impuestos que se ven como un impedimento para el libre comercio, impuestos por el Estado conocidos como trabas.

El comercio libre se da entre dos o más países de forma libre y segura pero debido a los fraudes que se vienen dando desde esos tiempos, han propiciado que se genere una desconfianza en el comercio.

Actualmente el comercio libre se da en pocos países porque algunos son autárquicos. Debido a los fraudes o a la compra de personas militares o del mismo gobierno que acepta una cierta cantidad de dinero por pasar o evadir algunos impuestos.

Nos habla sobre la ventaja absoluta y comparativa. Ya que algunas personas salen de china a cambiar mercancía por otra. Para estar en una ventaja comparativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com