ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coocervados Y Colpoides


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  19.499 Visitas

Página 1 de 2

Los coacervados son sistemas poli moleculares delimitados por una membrana semipermeable, al alcanzas la capacidad de interactuar con su medio –mediante un modelo metabolismo primitivo-, se convirtieron en los protobonientes propuestos por Oparin, representado el enlace entre los compuestos orgánicos y las primeras células.

Los coacervados son agregados moleculares que se forman al combinarse dos o más coloides; tienen el aspecto de pequeñas gotas limitadas y suspendidas en el medio acuoso (en la sopa primigenia).

Al obtenerse los coacervados experimentalmente, se les estudiado para conocer sus propiedades, determinándose que tienen una delicada membrana que los independiza del medio liquido en el que se encuentran; que absorben sustancias del ambiente y por tanto “crecen”; que las sustancias absorbidas reaccionaran transformando la composición química de la gota, y que llegan a fragmentar. Su evolución posterior debió ser sentido de adquirir una membrana lipoproteína selectiva, en la que las reacciones químicas se llevan a cabo en su interior se organizaran para construir un metabolismo y en que, al fragmentarse, transmitieran información hereditaria a sus descendientes.

Los sistemas poli moléculas evolucionaban a formas cada vez más complejas y de niveles de organización más elevados, las cuales están sujetas a la fuerza de la selección natural, y precisamente fueron seleccionados aquellas de mayor complejidad, las que podrían transmitir a sus descendientes información genética, y que se llevaban a cabo procesos catalíticos, propiedades pro las cuales se les puede considerar como los primeros seres vivos.

Los COLPOIDES en Biología son modelos precelulares sugeridos por Herrera. Representan estructuras que han antecedido a las primeras células.

En 1930, un científico mexicano, ALFONSO L. HERRERA, preocupado también por el problema del origen de la vida, empezó a experimentar con una serie de estructuras minúsculas, con apariencia de microorganismos, que formaba a partir de la mezcla de diferentes proporciones de sustancias tales como aceite, gasolina y diversas resinas. De esta forma, logró obtener una gran variedad de estructuras, a las cuales denominó SULFOIDES y COLPOIDES, luego las envió a diferentes microbiólogos para que fueran identificadas y resularon ser diversas especies de microorganismos.

Los COLPOIDES son seres artificiales imperfectos parecidos a los Infusorios más comunes. Luego describió la formación de lo que llamó SULFOBIOS, que no eran sino microestructuras organizadas con apariencia de células, formadas a partir de tiocianato de amonio y formalina. Informaba, al mismo tiempo, de la síntesis de dos aminoácidos y de otros productos, de condensación, incluyendo algunos pigmentos. Creó así la Teoría SULFOCIÁNICA sobre el origen de la vida. Estos experimentos, después de unas décadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com