ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cooperativismo


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  163 Visitas

RESUMEN DEL COOPERATIVISMO

El cooperativismo existe gracias a las personas que lo hacen posible, es así como se construye un concepto que es depurado con el tiempo. Nuestra sociedad lo ha apropiado al estudiar su evolución y desarrollo en un contexto Económico, político y social cambiante, sin dejar de lado el Principio de cooperación basado en la responsabilidad social, como factor invaluable que sustenta en parte su razón de ser.

El cooperativismo esta basado en unos principios y valores para el bien común, y en beneficio de la sociedad teniendo en cuenta, cuales son sus necesidades básicas y como lograr todos estos beneficios trabajando en conjunto, uniendo esfuerzos individuales, en donde todos tenemos los mismos derechos, igualdad de beneficios económicos e intercambio de apoyo para solucionar las necesidades en cooperación con otros.

Se tiene entonces, una estrecha relación entre los valores individuales; la igualdad, la equidad, la solidaridad, la ayuda mutua y responsabilidad. Además, se debe lograr una propuesta económica, humana y alternativa, de bienes y servicios, en la solución de necesidades y distribución de beneficios de todos los asociados, familiares y comunidad en general. La cooperativa tiene la responsabilidad de velar por los intereses colectivos de sus miembros como una afirmación de fuerza colectiva y responsabilidad mutua.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt