ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corba


Enviado por   •  26 de Julio de 2015  •  Tutoriales  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

Las computadoras de escritorio modernas están agregados con mucha variedad de programas que tienen la necesidad de comunicarse entre ellos para que así el cliente tenga la noción de estar trabajando en un ambiente coherente, un ambiente en el que todo esta bien hecho y trabaje de forma coordinada.

Para poder cumplir con todos estos objetivos y tener la forma de controlar las aplicaciones es imprescindible un sistema o plataforma que les permita a los múltiples programas comunicarse uno a otro.

Para este problema la empresa OMG creo a CORBA ya que es una tecnología que oculta la programación permitiendo el desarrollo de aplicaciones distribuidas, es por esta razón que el programador no se debe de preocupar por paquetes de datos, sockets etc.

Palabras Claves: Corba, distribuida, desarrollo, programación

Abstract

The modern desktop computers are added lots of variety of programs that have the need to communicate with each other so that the client has the notion of working in a consistent environment, an environment in which everything is well done and work in a coordinated . To meet these objectives and take the form of control applications is essential to a system or platform that allows them to multiple programs to communicate each other. For this problem the company OMG CORBA think because it is a technology that hides the programming allowing the development of distributed applications, is for this reason that the programmer should not worry about data packets, sockets etc.

Keywords : Corba, distributed development, programming

Introducción

Corba comúnmente conocido como Common Object Request Broker Architecture es un modelo declarado por la empresa Object Management Group que accede que diferentes elementos de software que son escritos en diferentes lenguajes de programación y que se pueden ejecutar en múltiples computadoras, sean capaces de trabajar entre ellos. Esto quiere decir que contribuye al crecimiento de aplicaciones distribuidas en diferentes ambientes heterogéneos.

Corba fue la primera elaboración planteada por la empresa OMG. Su propósito es colaborar a disminuir la complicación, rebajar los costes y aumentar el ingreso de nuevas aplicaciones informáticas, fomentando en la practica y también en la teoría de los objetos distribuidos.

Eta tecnología que en si esconde la programación a un pequeño nivel de aplicaciones de objetos distribuidos. Aunque de igual manera ofrece al programador una tecnología que esta basada en la orientación objetos, las diferentes funciones con los tipos de datos se juntan en objetos y dichos objetos permiten estar en múltiples computadoras, pero el programador podrá acceder por medio de diferentes funciones dentro del programa mismo. Corba es mas que una determinación de múltiples plataformas, además determina servicios que son muy usados como seguridad y transacciones. Es por esta razón que no es un sistema operativo es un middleware.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (99.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com