ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Indirectos


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  2.768 Visitas

Página 1 de 2

Costos indirectos

Se designa con el nombre de cargos indirectos (CI) al conjunto de costos fabriles que intervienen en la transformación de los productos que no se identifican o cuantifican plenamente en la elaboración de partidas específicas de productos, procesos productivos o centros de costos predeterminados.

Los cargos indirectos representan el tercer elemento del costo de producción.

Clasificación de los costos indirectos

 Materia prima indirecta (MPI)

 Mano de obra indirecta (MOI)

 Erogaciones fabriles

 Depreciaciones

 Amortizaciones

 Erogaciones fabriles pagadas por anticipado

Materia prima indirecta (MPI), son todos los materiales sujetos a transformación que no se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados.

Mano de obra indirecta (MOI), son los salarios, prestaciones y obligaciones correspondientes a todos los trabajadores y empleados de fabrica, cuya actividad no se puede identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados.

Erogaciones fabriles, son todas aquellos costos que se refieren a diversos servicios, tales como renta, luz, teléfono, conservación y mantenimiento de terceros, etc., correspondientes a la planta fabril.

Depreciaciones, se refiere a la bajadle valor de los activos fijos fabriles, ocasionadas por el uso, transcurso del tiempo u obsolescencia.

Amortizaciones, es el mecanismo para recuperar con aplicaciones periódicas las erogaciones efectuadas por el concepto de gastos de instalación y adaptaciones de la planta fabril, de acuerdo con la vida útil esperada.

Erogaciones fabriles pagadas por anticipado. Este grupo esta formado por todos aquellos gastos de la fábrica pagados por anticipado, por lo que se tiene derecho de recibir un servicio, ya sea en el ejercicio en curso o en ejercicios posteriores. Por ejemplo un impuesto predial, primas de seguros, renta fabril, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com