ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cruc


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Tabla de contenido

1.        Justificación        

2.        Objetivos        

2.1.        Objetivo General        

2.2.        Objetivo Específicos        

3.        Metodología        


  1. Justificación

El Proyecto Minero Crucitas procuraba  excavar una mina de oro a cielo abierto en la zona norte del país. De acuerdo con la información existente, con el proyecto se pretendía  explotar más de trescientas hectáreas de bosque primario y secundario, amenazando con contaminar el medio ambiente de la zona debido al uso y vertimiento de sustancias altamente tóxicas.

Los dueños del proyecto, Infinito Gold, Inc., empresa canadiense  quienes esperaban explotar un millón de onzas de oro de un tajo a cielo abierto de 85 metros de profundidad. Debido que la autorización del proyecto no consideró medidas de protección ambiental verdaderamente estrictas, por lo cual el proyecto puede generar impactos severos en zonas las cuales son conocidas por su rica biodiversidad de bosque lluvioso. Asimismo, a la pesca deportiva y el turismo las cuales son las dos fuentes primordiales de ingresos de los habitantes de la zona, lo más probable es que afectaría su calidad de vida, por la reducción y destrucción del potencial pesquero y la alteración paisajística causada por el proyecto.

La historia de la viabilidad ambiental de la mina Crucitas es una historia de amenazas y presiones indebidas contra las autoridades técnicas del Estado costarricense encargadas de proteger el ambiente. Es una historia de injerencias externas y negociaciones ocultas e ilegítimas que nos llena de dudas sobre la transparencia y credibilidad del proceso seguido para otorgar dicha viabilidad ambiental.

Es ahí donde encontramos el fin de esta investigación, la cual se enfoca en brindar un instrumento mediante el cual se pueda difundir a todas las personas en que consiste el proyecto de Crucitas y hacer conciencian que una viabilidad ambiental otorgada bajos las condiciones mencionadas anteriormente no puede ofrecernos ningún tipo de garantía de que se está anteponiendo la protección del ambiente a los intereses de grupos económicos poderosos y una forma más de corrupción existen en Costa Rica.

  1. Objetivos

  1. Objetivo General

  • Analizar el conflicto del  Proyecto de minería a cielo abierto Crucita ocurrido en Costa Rica durante  la última década y la corrupción dada en el proyecto,
  1. Objetivo Específicos

  • Indagar el recurso que está en conflicto y porque se da el conflicto en la nación de Costa Rica.
  • Reconocer los posibles niveles sociales involucrados en el conflicto, ya sea  por sus beneficios  de lograr obtener el recurso en las condiciones propuestas, o aquellos que resultarían afectados negativamente de perder la disputa del recurso.
  • Identificar los involucrados así como las posiciones defendidas por cada uno de  ellos.
  • Proponer posibles soluciones  al problema, según las distintas posiciones

  1. Metodología

Para la elaboración de este proyecto llevaremos a cabo diferentes actividades para la recolección de información como lo son: la visita a la biblioteca del C.T.P Pital y a la pública al igual que la navegación por internet.

También vamos a trabajar la recolección de datos mediante el  analices de reportajes de la Televisora Nacional Costarricense y las entrevista realizadas en cada uno de los reportajes.

Al finalizar este trabajo se les dará a conocer a los alumnos de décimo año de la sección 10-1 del C.T.P Pital el contenido de dicha investigación mediante una breve y concisa explicación por parte de los colaboradores de dicha investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (160.8 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com