ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cruzigramas


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

La brújula es una aguja magnética, situada sobre un disco graduado y capaz de girar libremente alrededor de un eje vertical que pasa por su centro de gravedad. La brújula es muy usada, sobre todo en navegación, para orientarse y marcar la ruta que debe seguir el barco o avión.

La brújula se emplea para la orientación de barcos y aviones, en trabajos de nivelación para levantar planos y medir terrenos.

Las brújulas no son sino, agujas magnéticas, que se disponen sobre un círculo, en el que va dibujada la rosa de los vientos.

Magnetómetro

Para determinar el campo magnético terrestre es necesario conocer su intensidad y dirección; mide la intensidad del campo magnético.

Los imanes tienen aplicación en objetos y aparatos como: radios, bocinas, juguetes con cuerda, ventiladores, computadoras, grabadoras, etc.

Otros ordenamientos magnéticos

En los últimos años, una mejor comprensión de los orígenes atómicos de las propiedades magnéticas ha llevado al descubrimiento de otros tipos de ordenamiento magnético. Se conocen casos en los que los momentos magnéticos interactúan de tal forma que les resulta energéticamente favorable alinearse entre sí en sentido antiparalelo; estos materiales se llaman antiferromagnéticos. Existe una temperatura análoga al punto de Curie, llamada temperatura de Néel, por encima de la cual desaparece el orden antiferromagnético.

También se han hallado otras configuraciones más complejas de los momentos magnéticos atómicos. Las sustancias `ferrimagnéticas' tienen al menos dos clases distintas de momento magnético atómico, que se orientan de forma antiparalela. Como ambos momentos tienen magnitudes diferentes, persiste un momento magnético neto, al contrario que en un material antiferromagnético, donde todos los momentos magnéticos se anulan entre sí. Curiosamente, la piedra imán es ferrimagnética, y no ferromagnética; en este mineral existen dos tipos de ion hierro, con momentos magnéticos diferentes. Se han encontrado disposiciones aún más complejas en las que los momentos magnéticos están ordenados en espiral. Los estudios de estos ordenamientos han proporcionado mucha información sobre las interacciones entre los momentos magnéticos en sólidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com