ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro De Las 5 Fuerzas De Porter


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 2

FUERZA FACTORES QUE DETERMINAN LA FUERZA DEFINICIÓN TEÓRICA DEL FACTOR ELEMENTOS QUE SE DEBEN INVESTIGAR Y FUENTES DE INFORMACIÓN

AMENAZA DE NUEVOS ENTRANTES Economías de escala por el lado de la oferta Volúmenes de producción y distribución de costos desigual. Todas las actividades de cadena de valor.

Beneficios de escala por el lado de la demanda Disposición de comprador aumenta dependiendo del número de compradores de la misma empresa. El tamaño de mercado y la posición que ocupa la organización.

Costos para los clientes por cambiar de proveedor Si los compradores cambian de proveedor deben asumir el riesgo de aumentar sus costos. Los costos que manejaran los nuevos entrantes.

Requisitos de capital Recursos financieros suficientes para poder estar en el sector deseado. Recursos con los que cuenta la organización, para afrontar distintos tipos de acontecimientos.

Ventajas de actores establecidos independientemente de su tamaño Independientemente del tamaño los participantes ya establecidos tendrán ventaja debido a que ya se posicionaron con algún proveedor, cliente o tienen mejor ubicación geográfica. Posicionamiento en el mercado, lugar geográfico donde se encuentra la organización, así como, el personal con el que se cuenta, ya que, la experiencia también es una ventaja.

Acceso desigual a canales de distribución Los actores ya establecidos pueden tener copados todos los canales de distribución y de esta manera se dificulta la entrada a determinado sector. Los distintos canales de distribución utilizados por los actores ya establecidos y analizar cuál es la probabilidad de entrada de un nuevo competidor.

Políticas gubernamentales restrictivas Las políticas gubernamentales pueden obstruir o favorecer la entrada de nuevos participantes. Las políticas gubernamentales que están vigentes y analizar cuales favorecen y cuales perjudican a la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com