ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales Son Los Pasos A Seguir En La Elaboracion De Un Balance Pro-forma


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  955 Visitas

¿Cuáles son los pasos a seguir para la elaboración de un balance pro-forma?

El método mas usado para ejecutar proyecciones es el método de porcentajes de ventas, en el cual los diversos gastos, activos y pasivos para un futuro se calculan como Porcentajes en Ventas. Y a estos con las ventas proyectadas son utilizados para la elaboración de los Balances Pro forma.

A continuación los Cálculos para un Balance pro forma.:

3.1 Las partidas del balance que varían directamente con las ventas como porcentaje de ellas. La partida o cuenta que no varía directamente con ventas se designa como no aplicable

3.2 Multiplicar los porcentajes obtenidos en el paso anterior por las ventas proyectadas para obtener las cantidades para un periodo futuro.

3.3. Donde no se aplique el porcentaje, simplemente se anotan las cifras del balance actual en la columna para el periodo futuro.

3.4. Calculo de las Utilidades retenidas:

Utilidades retenidas proyectadas= utilidades retenidas actuales + utilidades betas proyectadas – dividendos pagados en efectivos.

3.5 Sumar las cuentas de activos para obtener una cifra total de activos proyectados, luego sumar las proyectadas de pasivos y patrimonio para determinar la necesidad total de financiación . Como el pasivo más el Patrimonio se deben balancear con los activos al totalizarlos, cualquier diferencia es un déficit, lo cual constituye lalance pro-forma cantidad que se requiere de financiación externa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com