ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cualquiera


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE PODER

Es necesario iniciar con dar respuesta a las siguientes interrogantes:

• ¿Qué es el poder?

• ¿Tipos de poder?

• ¿Cómo se manifiesta el poder?

El poder es un fenómeno social. Es un juicio que hacen las personas cuando ellas comparan al menos dos situaciones, posiciones, individuos, organizaciones, discursos, etc. En términos de capacidad para genera acciones. Se puede hablar poder cuando hacemos ciertas afirmaciones sobre entidades que tienen mayor capacidad que otras para generar acciones a favor de cierto sector.

El poder se entiende como la toma de decisión que tiene una persona al realizar una acción, ejecutar un programa o proyecto, el poder se puede definir como hacer todo cuanto se pueda con el objetivo primordial de lograr algo, existen varios tipos de poder por ejemplo:

• Poder político El poder hace a la esencia de la vida política, implicando una relación de mando y obediencia. Tener poder es la posibilidad de producir consecuencias intencionalmente en otro u otros, a través de ciertos medios físicos o ideales. El poder político siempre se desarrolla entre seres humanos. El poder es una energía que logra la obediencia por medio de promesas de premios o amenazas de castigos.

• Poder militar, este se basa en el uso de la fuerza militar, jerarquías militares ya que según el rango o grado que tenga la persona así puede dar instrucciones a las demás personas para que realicen acciones estén o no de acuerdo

Poder económico este tipo de poder facilita realizar acciones este o no se este de acuerdo, tiene el poder la persona que cuenta con recursos económicos,

Para obtener el poder es necesario valerse de estrategias por ejemplo los en el caso de los presidentes de Asociaciones, Juntas Directivas de Colegios profesionales como también los partidos políticos o sus dirigentes forman grupos afines que se convierten en la plataforma para que realicen acciones y al momento de las elecciones se pueda elegir democráticamente a las personas que dirigirán al país por un periodo determinado, tomando cargos como presidentes del país, alcaldes o diputados ya que estos son cargos a los cuales se opta por medio de elección. A ellos se les concede el poder de decisión para mejorar las condiciones de vida de la población cada uno desde el lugar o puesto que le corresponde desempeñar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com