ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuaresma


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

CUARESMA

Cuaresma es el tiempo litúrgico penitencial y de conversión por excelencia de la Iglesia.

Es la intensa preparación para la celebración de los misterios de la pascua.

No hay cuaresma para celebrar la pascua, sino porque celebramos la pascua nos preparamos en cuaresma.

El tiempo cuaresmal prepara a los fieles a oír la Palabra de Dios más intensamente y a orar, especialmente mediante el recuerdo o la preparación del bautismo y la penitencia, para celebrar el misterio pascual ).

La palabra Cuaresma se deriva de «cuarenta». En sí, esta palabra recuerda los cuarenta años pasados por el pueblo hebreo en el desierto, entre la salida de Egipto opulento y la entrada a la tierra prometida.

ESPIRITUALIDAD PARA VIVIR LA CUARESMA

La espiritualidad cuaresmal es pascual-bautismal-penitencial-eclesial.

La cuaresma es tiempo de contemplación de la historia de la salvación que encamina nuestra conversión cuaresmal a dejar actuar a Dios en nuestra propia historia de salvación, cristificándonos con Jesús, elevando nuestra vida moral.

En cuaresma hay que ir al desierto; al interior silencioso y reposado para producir un libre distanciarse en el espíritu. En el desierto se aprende a saborear, a callar y escuchar antes que hablar. Se aprende a encontrar la propia identidad y el proyecto de Dios sobre nuestra vida.

VIVENCIA DE LA CUARESMA

Ante todo, la vida de oración, condición indispensable para el encuentro con Dios. Asimismo, también debemos intensificar la escucha y la meditación atenta a la Palabra de Dios, asi mismo la práctica del ayuno, arrepintiéndonos de los pecados, luchando por cambiar y haciendo sacrificios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com