ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas t


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo marco teórico y sus elementos constitutivos

Por:

Wilson José Reyes Calvo (ID. 470497)


Presentado a:


Carlos Yezid Rozo Álvarez

Introducción a la Investigación - 8132

Corporación Universitaria Minuto De Dios

Administración de empresas
Bogotá D.C.

Mayo 2015

ENSAYO MARCO TEÓRICO Y SUS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS

Cuando se investiga no se puede realizar de forma acelerada sin tener bases de que se va a trabajar, se deben seguir una serie de protocolos para que todo este proceso se realice de forma positiva y así llegar a un buen fin.

 Si se elabora un buen marco teórico se va a llegar a un buen proceso investigativo ya que si este está bien planteado va a dar buen rumbo al trabajo que estamos realizando, al realizar de forma acertada el marco teórico, vamos a llegar a las posibles hipótesis que serán el proceso final de esta aventura investigativa.

 Todo este proceso no se puede realizar si no se hace un buen marco teórico, ya que existe varias fuentes de información de donde extraer la información, y es de vital importancia escoger cuidadosamente entre un sin fin de bases de datos, para tratar de recopilar información veraz y confiable.

Un buen marco teórico es aquel que profundiza en el tema escogido y nos da un buen material para poder extraer conclusiones coherentes y precisas. No el que solo trata de recopilar información de manera masiva, que solo es un relleno de frases que no son organizadas y carecen de sentido, esto lo único que genera es pérdida de tiempo y hace que nuestro proceso investigativo se retrase y posiblemente tome rumbos que nosotros no queremos abordar.

Ahora quiero profundizar un poco en lo que es la hipótesis, en mi concepto, una hipótesis es a donde se llega después de haber hecho un recorrido investigativo, pero esto no quiere decir que la conclusión o solución sea verdadera, pero tampoco quiere decir que sea errónea esto solo es una posible solución para llegar a la real conclusión, las hipótesis de una investigación  surgen del planteamiento de un  problema, el material en el cual se investigó, las ideas que surgen en el trayecto investigativo.

En cuanto a la relación entre marco teórico y problema de investigación pienso que en fundamental para que allá coherencia en todo el proceso ya que como mencione anteriormente la base de la investigación es la buena preparación de marco teórico.

El marco teórico es esencial a la hora de encarar un proyecto de investigación, probablemente, sin en el nuestro trabajo pierde sentido, se vuelve desordenado y difícil de encaminar.

Por esto parte del marco teórico es establecer aquellas ideas o teorías que guiaran todo el proceso investigativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (108.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com