ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curvas De Nivel


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

El siguiente trabajo trata sobre curvas de nivel, trazadas en el terreno, utilizando para ello distintos procedimientos y herramientas respectivamente que en nuestro caso sería el procedimiento por el método gráfico de triangulación para generar curvas de nivel. Pudiéndose encontrar diversas formas y maneras de realizar las mediciones ya sea por métodos milenarios o modernos; con el objeto de realizar curvas de nivel, a fin de mejorar las condiciones físicas y químicas del terreno; para obtener de esta manera un mejor aprovechamiento y rendimiento del suelo.

OBJETIVOS

Entre los objetivos de este trabajo se encuentran los siguientes:

-Tener un conocimiento previo de las elevaciones del terreno a desarrollar.

-Generar la práctica la cual nos ayudara a adecuarnos con las escalas y la marcación de las subdivisiones entre 2 cotas dadas teniendo en cuenta su equidistancia dada que en este caso seria 250 m.

-Ayudarnos a conocer el desarrollo de las curvas de nivel y su aplicación la cual nos permitirá ver su geometría, altimetría, superficie, longitud, desnivel, etc.

Para graficar las curvas de nivel se tienen dos métodos básicos el de interpolación y el gráfico. El gráfico un poco menos preciso define que entre dos cotas pasan n curvas de nivel separadas una distancia igual entre ellas.

El método de interpolación: el cual permite definir la distancia horizontal entre dos curvas de nivel conocidas. La ecuación que permite definir lo anterior es:

d, representa la distancia en cm, de la curva de nivel al punto dado, X es la separación entre los ejes de la cuadrícula y H la diferencia de cotas entre las esquinas, xi, es la diferencia de nivel entre la cota de la esquina y la cota que quiere hallarse.

A continuación se obtendrán las curvas de nivel que pasan entre A1 y A2, supóngase que la separación entre cuadrículas es de 10 m.

X = 10 m.

H = 101.31 m - 100 m = 1.31

Xi = 101 m - 100 m = 1 m.

D = (10 / 1.31) * 1 m

D = 7.63 m (La cota de 101 m, pasa a 7.63 m del punto A1)

De la misma forma se obtiene las distancias a los vértices para cada una de las curvas de nivel, el terreno del ejemplo anterior queda:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com