ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál Es La Importancia De Identificar Una Entidad Y Sus Elementos?


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  1.204 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la importancia de identificar una entidad y sus elementos?

Creo que la importancia de identificar una entidad y sus elementos es porque la contabilidad se interesa en identificar la entidad que persigue fines económicos particulares y que es independiente de otras entidades.

Por tanto, la personalidad de un negocio es independiente de las de sus accionistas o propietarios y en sus estados financieros sólo deben incluirse los bienes, valores, derechos y obligaciones de este ente económico independiente. La entidad puede ser una persona física o una persona moral o una combinación de varias de ellas.

Bueno para cualquier administrador o contador público es indispensable conocer y dominar los elementos y actividades de cada una de las entidades que se desarrollan en nuestro país y aplicar en la práctica sus conocimientos y técnicas financieras y fiscales que ayudan a impulsar a las empresas y al país que satisfacen las necesidades de la sociedad.

Si esta información falta o es incompleta no se podrá ampliar el criterio y visión para la toma de decisiones, ya que esto es la base de los para satisfacer sus necesidades y con ello satisfacer las necesidades de otros, apoyando así en la resolución de problemas que se le puedan presentar en el desempeño de sus actividades profesionales, cuales son las dependencias que pueden apoyar para desarrollar diversas actividades y resolver problemas en empresas públicas o privadas y tener como objetivo fundamental obtener el mayor rendimiento de sus operaciones con un uso a adecuado de sus recursos disponibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com