ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cybergoht


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 6

CYBERGOTH

Historia:

Entre 1860 y 1970 se empezaron a reconocer los góticos porque estaba en contra de un gobierno; encabezando por los estudiantes y obreros, desde ese entonces empezaron a demostrar su propia imagen como maquillándose la cara de blanco y vestían de color negro para ejemplificar que la sociedad los estaba matando.

Desde ese entonces llegaron a ser góticos en los 80’s. El gótico es un movimiento derivado del punk, esta cultura toma elementos derivados entre el arte y la cultura, después de la muerte del movimiento punk vino una época de calma se podrá decir, en el que buscaban su propio ser mas allá de su alma, por que traía algo del punk nada mas que con mas melancolía y menos rebeldía.

Muchas veces el gótico es tomado en base a un arte: en lo arquitectónico, en la pintura, escritura, etc. hay otros que lo emplean como cultura, que de ahí provenimos de cómo nos vestimos diferente. Todos los que dicen ser góticos no es porque seamos arquitectos ni pintores, simple es el hecho que no nos destacamos mal en ello al contrario somos muy buenos.

Ser gótico no quiere decir que iras por el mundo maldiciendo, no; el gótico busca su espacio personal en donde se sienta con la libertad de expresar lo que siente, además, no tenemos la necesidad de andar por el mundo echando injurias.

Muchas son las veces que uno toma el nombre de gótico nada más porque se empieza vestir de negro y lo único que hace es seguir la moda del momento no. Ser gótico NO es una moda, es una forma de vivir, es estar complacido con el ser oscuro que llevas dentro. Hay muchos fetichistas en lo gótico, pero, a quien no le gusta llevar sus cadenas, anillos, collares, ropa, etc. los verdaderos góticos no necesitan decir lo que son.

La subcultura gótica Empezó en el Reino Unido dentro de la escena del rock gótico Su estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de la literatura de terror, el cine de terror y, en menor medida, de la cultura.

Los miembros de la subcultura gótica comparten gustos estéticos, musicales y culturales.

A finales de los años 70 existían bandas de post-punk en el Reino Unido catalogadas como «góticas». Sin embargo, no sería sino hasta comienzos de los 1980 cuando el rock gótico se convertiría en un subgénero propio, dentro del post-punk, y que sus seguidores empezarían a reconocerse como «góticos» y a formar un movimiento reconocible.

Independientemente a la escena gótica inglesa y casi al mismo tiempo, en EE. UU. el death rock comenzaba a surgir como un movimiento independiente del punk estadounidense.

Después de la desaparición del post-punk, el gótico continuó evolucionando tanto musical como estéticamente. Esto ocasionó el surgimiento de varios estilos, variantes dentro del género gótico. El término «gótico» y las fronteras de la subcultura gótica se volvieron más borrosas. Nuevas subculturas de jóvenes.

A medida que pasó el tiempo, el uso del término gótico se fue extendiendo aún más en el habla popular, llegando a ser utilizado para definir grupos que no tenían los mismos gustos musicales, ni la estética a la cultura gótica original.

La relación de estos grupos jóvenes con los góticos mayores varía. Algunos, en primer lugar, se ofenden de ser llamados góticos; mientras que otros prefieren unirse a la subcultura existente en sus propios términos. Sin embargo, otros simplemente prefieren ignorar su existencia, y deciden apropiarse del término gótico para ellos mismos y redefinir la idea de gótico según su propia imagen, aún dentro de la original subcultura, haciendo más difícil de precisar la frontera de esta misma.

La arquitectura medieval fue llamada arquitectura gótica y se la consideró bárbara y pasada de moda en comparación con las líneas refinadas de la arquitectura clásica.

La influencia de la novela gótica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com