ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓDIGO DE COMERCIO ARTÍCULO 75. LOS ACTOS DE COMERCIO


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  2.909 Visitas

Página 1 de 4

CÓDIGO DE COMERCIO

ARTÍCULO 75. LOS ACTOS DE COMERCIO

El siguiente trabajo es un análisis del artículo 75° del Código de Comercio (Los Actos de Comercio), el cual trata de todos aquellos actos que se tienen en cuenta en la ley como actos de comercio, el análisis se llevará a cabo con forme a la numeración que la ley le ha otorgado a cada acto de comercio.

1.-Primera fracción: trata de la adquisición de un artículo o productos sea en estado natural o transformado (un bien mueble que se pueda mover) con el propósito de venderla o alquilarla. Ejemplo, la venta de una computadora.

2.-Segunda fracción: habla de la compraventa de un bien inmueble (terrenos o edificios) con el propósito de venderla o donarla. Ejemplo, la compra de una casa.

3.-Tercera fracción: se refiere a la compra y venta de acciones, la ley toma por acto de comercio el aportar capital a una asociación. Ejemplo, la compra de acciones en una entidad.

4.-Cuarta fracción: alude a las obligaciones del Gobierno con la sociedad. Ejemplo, contrato de agua, predial, luz, seguro social o jubilaciones.

5.-Quinta fracción: nos dice sobre las empresas de abastecimiento y suministro, que buscan como meter sus productos al mercado para saciar las necesidades de los clientes. Ejemplo, el carrito repartidor del Bimbo.

6.-Sexta fracción: menciona sobre las empresas de construcción que brindan un servicio  ya sea público o privado. Ejemplo, construcción o demolición de carreteras o casas.

7.-Septima fracción: nos señala que una empresa (fabrica)  hace acto de comercio al tener una labor de trasformación de la materia prima para después ponerla en venta. Ejemplo, una fábrica de lapiceros como BiC.

8.-Octava fracción: indica que toda empresa dedicada al turismo o al transporte de cosas o personas ya sea por agua, tierra o aire. Ejemplo, autobuses Cristóbal Colon.

9.-novena fracción: habla de todas aquellas empresas que venden o editan libros, revistas, documentales, etc. Ejemplo, revistas Tv y novelas.

10.-Decima fracción: también habla sobre las empresas de comisiones, agencias, oficinas de negocios comerciales, casas de empeño  o lugares donde pueden encontrar todo tipo de trabajo. Ejemplo, casa monte de piedad.

11.-Onceava fracción: la ley considera acto de comercio el que una empresa de espectáculos públicos, realice algún evento como un concierto, obra de teatro, etc. Ejemplo, palacio de bellas arte.

12.-Doceava fracción: se refiere a aquellas personas que realizan operaciones mercantiles, en nombre y cuenta ajeno. Ejemplo, representantes de los menores incapaces para realizar actos de comercio.

13.-Treceava fracción. Trata sobre las operaciones que una persona u organización ayuda a realizar actos de comercio. Ejemplo, asesores financieros.

14.-Catorceava fracción: alude que toda operación que realiza un banco son actos de comercio. Ejemplo, un préstamo bancario.

15.-Quinceava fracción: se refiere a  todo contrato marítimo y, navegación interior y exterior. Ejemplo, venta de pescado o alquilar un bote para pesca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com