ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO LLEGÓ EL HOMBRE A LA LUNA?


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 2

¿CÓMO LLEGÓ EL HOMBRE A LA LUNA?

En 1969 el mundo se asombró al ver que un astronauta llegaba a la luna. Era la primera vez que un ser humano pisaba un cuerpo espacial distinto a la tierra. Los astronautas, de origen estadounidense, viajaron en la nave apolo 11 y alunizaron el 20 de julio de ese año. Este hecho fue televisado en vivo gracias a un dispositivo que tenía el modo lunar.

MISIONES APOLO

A mediados de 1960 la NASA dio inicio al programa Apolo. Se trataba de una misión que tenía como objetivo llevar al hombre a la luna y estudiar su suelo. Las numerosas misiones previas al alunizaje permitieron orbitar a la luna con y sin tripulantes. El programa terminó en 1972 con la misión Apolo 17. Durante el desarrollo del programa, seis misiones llegaron a la luna y doce astronautas pisaron la superficie lunar.

EL AUTO FANTÁSTICO

Durante las tres últimas misiones del programa Apolo, los astronautas contaron con un vehículo especialmente preparado para transitar en la luna. El Rover lunar era un coche eléctrico plegable que transportaba a los astronautas y su equipo a una velocidad de unos 15km/h, a la vez que filmaba con una cámara de televisión.

IDA Y VUELTA A LA LUNA

El Apolo fue lanzado al espacio por medio del cohete Saturno 5. Luego de entrar en la órbita terrestre, los motores dispararon la nave hacia la luna. Ya en su órbita, el modulo lunar se separó del módulo de comando y descendió en lo que se llama el Mar de la Tranquilidad. El regreso de los astronautas resultó sencillo: después de despegar de la luna, el módulo lunar se acopló con el de comando. Este último con los tres astronautas, salió de la órbita lunar hacia la tierra y cayó en el Océano Pacífico, donde fue rescatado.

LOS TRES PRIMEROS

Los astronautas que pisaron la luna fueron Neil Armstrong y Edwin Aldrin. Michel Collins se quedó orbitando alrededor en el módulo de comando, única parte que regresó a la Tierra. Los astronautas fueron recibidos como héroes, pero debieron esperar para celebrar su arribo, ya que estuvieron en cuarentena durante tres semanas con el fin de evitar que partículas lunares contaminaran la Tierra.

EL EXPLORADOR ROBÓTICO

Los Lunokhod fueron dos vehículos exploradores robóticos que enviaron los rusos a la luna. Eran máquinas que, comandadas desde la Tierra, exploraron, fotografiaron e hicieron numerosas pruebas en regiones desconocidas de la luna. El Lunokhod 1 estuvo en la luna casi un año, hasta que se le acabó la batería. Dos años después se envió otro vehículo semejante que logró recorrer unos 37 Km en cuatro meses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com