ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo funciona el BIOS


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  Informes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

 La BIOS es un firmware presente en las computadoras, contiene las instrucciones más elementales para que puedan funcionar y desempeñarse adecuadamente, pueden incluir rutinas básicas de control de los dispositivos.

Entre una cosa y otra es cuando la BIOS hace su trabajo. Un PC tiene dos partes fundamentales: el hardware (placa, procesador, RAM, discos, etc.) y el software (Windows, Word, Explorer, etc.).

Cuando el PC arranca, el hardware y el software están separados. Ninguno de los dos "es consciente" de que el otro existe. Tampoco Windows, porque está instalado en un disco duro.

Tiene que haber algo que le diga al hardware dónde buscar el sistema operativo. O para empezar, hacerle saber al resto del hardware que hay un disco duro. De eso se encarga la BIOS.

Su ventaja es ser una especie de sistema operativo básico integrado en el propio hardware, como un chip de la placa base.Las configuraciones de la BIOS no se borran al apagar el PC porque se almacenan en un chip de memoria especial: la CMOS. Esa memoria se mantiene con una pequeña pila. La CMOS consume tan poca energía que lo normal es no tener que cambiar su pila en toda la vida de la computadora.

Además de ordenar que se cargue Windows u otro sistema operativo, la BIOS tiene más tareas fundamentales:

• Chequearse a sí misma. Y mostrar información sobre el tipo y versión de BIOS y la clase y velocidad de la CPU.

• Comprobar la cantidad e integridad de la memoria RAM del sistema.

• Detectar e inicializar componentes y dispositivos del equipo: teclado, ratón, tarjeta gráfica, disco duro, etc.

• Cargar configuraciones variadas (la hora, por ejemplo).

• Establecer desde qué unidades puede arrancar el PC (disco duro, CD, USB, etc.).

La BIOS va informando de lo que hace mediante líneas de texto que aparecen (muy deprisa) en la pantalla. A estas informaciones se les llama POST, por Power-On Self Test.

 La palabra BIOS significa Basic Input/Output System (BIOS), también conocido como System BIOS, ROM BIOS o PC BIOS, es un estándar de facto que define un firmware de interfaz.

 El BIOS es la herramienta esencial en una computadora, es la que maneja el arranque del S.O. Con ella puedes modificar el orden con que se arranca la computadora (Desde Floppy / USB, CD, Red, Disco Duro, etc.) O para ejecutar pruebas (tests) de funcionamiento en la RAM o Disco Duro, también se le puede cambiar la configuración a la computadora, como la hora y la fecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com