ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE QUE ME ARREPIENTO


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  2.412 Palabras (10 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 10

DE QUE ME ARREPIENTO

Marcos 1:14-15

La primera vez que el Señor Jesucristo abre la boca… fue para predicar el mensaje del arrepentimiento.

La palabra ARREPENTIMIENTO viene del griego original METANOEO que significa cambio de intención y cambio de mente… Jesús cuando le decía que alguien se arrepienta, la idea original es que cambies tus intenciones para como consecuencias cambiar el camino de tu vida. Es un giro de 180º

El mensaje de vida que Jesús predicaba está fuertemente unido al arrepentimiento, que cuando no hay un verdadero arrepentimiento no hay vida en esa persona, todo es muerte espiritual, condenación eterna.

SIN UN ARRPENTIMIENTO REAL NO HAY PERDON NI HAY VIDA

Lucas 3:3

Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados…

Sin un arrepentimiento no va a venir el perdón de pecados y tampoco habrá vida

Hechos 11:18

Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!

En la Santa Palabra, dice que para que tenga vida el alma del hombre, tiene que haber un arrepentimiento. Nunca una persona tendrá vida real, ni paz, ni gracia si no tiene un VERDADERO ARREPENTIMIENTO.

QUE ES UN VERDADERO ARREPENTIMIENTO

2Corintios 7:8-11

8Porque aunque os contristé con la carta, no me pesa, aunque entonces lo lamenté; porque veo que aquella carta, aunque por algún tiempo, os contristó. 9Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte. 10Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte. 11Porque he aquí, esto mismo de que hayáis sido contristados según Dios, ¡qué solicitud produjo en vosotros, qué defensa, qué indignación, qué temor, qué ardiente afecto, qué celo, y qué vindicación! En todo os habéis mostrado limpios en el asunto.

Pablo menciona que a través de una carta anterior contristo (es decir, entristeció, su carta puso tristes) a estas personas y dice el que se gozaba, es decir Pablo decía: “Me da mucha alegría que se hayan entristecido, me gozo, ¡me da mucho gusto!” pero Pablo no se gozó porque solamente hayan sido entristecido, sino porque produjo en ello un ARREPENTIMIENTO PARA VIDA, esta fue LA TRIZTEZA SEGÚN DIOS. Dios por su gran misericordia quiere quitarnos nuestra ceguera espiritual y nos muestra la vileza de nuestro pecado y como un Dios tan Santo como el, está en su justo juicio de mandarnos a la condenación eterna, te empieza a mostrar y a recordar tus pecados, como que su palabra fuera un cincel que quebranta la piedra… cada palabra que vez en la Biblia o predicación sabes que está dando en que corazón endurecido por tu maldad. Y cuál es el propósito de Dios para esto; que tomemos el lugar que nos corresponder: como criaturas descarriadas, yendo tras nuestra maldad y olvidándonos de nuestro creador que es DIOS TODOPODEROSO y que tiene derecho a exigirnos y pedirnos cuenta de nuestras acciones. Cuando uno reconoce esto, entonces la vida está en camino.

Pero la tristeza de este mundo produce MUERTE, es decir que va haber algo que parecerá un arrepentimiento, hay otro arrepentimiento impostor que quiere sustituir el arrepentimiento que Dios ha dado, este es el arrepentimiento que el diablo te da, el arrepentimiento que satanás te ofrece en su obsesión de quererse hacer pasar por Dios, pero que su único fin es muerte. ¿Cuál es la tristeza del mundo?: La tristeza depresiva, ¡hay cometí un pecado imperdonable! ¡Siento que Dios nunca me va a perdonar!, es una tristeza quejosa, querellosa y que produce muerte. Los corintios no tuvieron la tristeza del mundo sino la que es según Dios.

CÓMO ERES CONTRISTADO SEGÚN DIOS

Porque he aquí, esto mismo de que hayáis sido contristados según Dios…

Como es que Dios trata en tu corazón, como es esa tristeza: ¡qué solicitud produjo en vosotros, qué defensa, qué indignación, qué temor, qué ardiente afecto, qué celo, y qué vindicación! En todo os habéis mostrado limpios en el asunto.

Que solicitud produjo en vosotros: rapidez, prontitud, estar completamente dispuesto como cuando por cualquier razón te urge para ir al hospital. Cuando hay un verdadero arrepentimiento, la persona es rápida, ¿rápida para qué? Para dejar los pecados. No le está dando vueltas.

Que defensa: Defensa quiere decir: protección socorro, y también cuando defiendes a un agraviado o como cuando hay un afectado delante de un Juez y tu haces la función del abogado defendiendo la causa de tu cliente, y cuando tu estas en un arrepentimiento hay una defensa ¿defensa a favor de quién? Defensa a favor de Dios. Pero lamentable mente la gente en vez de defenderá Dios se defienden así mismos, ¡No! Antes Sea Dios veras y todo hombre mentiroso. Romanos 3:4

Que indignación: Esto es ira, enfado, coraje, enojo, demente, fuerte. ¿Enojarte contra quién? Enojarte contigo mismo por causa de tus pecados, “Como es posible que yo haya hecho esto”

Que temor: Te das cuenta como te daña el pecado a ti, y a tu relación con Dios, como el pecado daña la relación con tus amigos y con tu familia y dices: yo ya no vuelvo a tocar eso…

Que ardiente afecto: Esto es cuando empieza a arder en ti un amor celoso de Dios y de la gente, esto es pasión por querer agradar a Dios y servir a la gente.

Que vindicación: Vengar, o rehabilitar, restituir al que ha sido calumniado… y muchas veces tu has calumniado el nombre de Dios y mas cuando te dices ser religioso y estudiar tu Biblia, viviendo en una hipocresía, pero cuando hay un verdadero arrepentimiento hay una vindicación para con Dios, es decir “que manera de rehabilitar el nombre del Señor” cuando el ladrón devuelve lo que había robado, la mujer chismosa deja y chisme y pide perdón, el padre que maltrata a su familia y se arrepiente va y pide perdón ¡Que manera de GLORIFICAR EL NOMBRE DEL SEÑOR!

En todo os habéis mostrado limpios en el asunto: fueron sinceros, no hubo un arrepentimiento hipócrita o superficial, sino que produjo en ellos frutos dignos de un verdadero arrepentimiento, solicitud, defensa, celo, etc., etc.

CUALES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com